Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Graph Search preocupa a los expertos en seguridad

[29/01/2013] El buscador gráfico, presentado este mes y que se está extendiendo gradualmente, permite al usuario realizar búsqueda de frases del tipo restaurantes mejicanos que le gustan a mis amigos y obtener resultados personalizados. El servicio ofrece otros muchos datos útiles y le abre a Facebook una nueva vía publicitaria.
Por desgracia, mientras estas cualidades son perfectas para Facebook, sus usuarios pueden sufrir desagradables consecuencias, en forma de ataques, robos de información o estafas online a los que no presten la adecuada atención a los controles de seguridad.
La compañía considera que su responsabilidad supone ofrecer controles de privacidad, mientras que los usuarios son responsables de utilizarlos. En Facebook, usted controla con quién comparte sus intereses y gustos.
Cuando entra en Facebook, pone su información a disposición de cualquiera que entre en la red social. Por ello, los expertos en seguridad recomiendan analizar con cuidado con quién compartir estos datos.
Sin embargo, algunos critican que la compañía no haya llegado más lejos para educar a los usuarios en las amenazas que supone publicar información personal. Graph Search facilita la búsqueda de esta información sensible, con preguntas que pueden llegar a ser embarazosas y debería ser explicado mejor por la compañía, aseguran.
Así lo cree Bogdon Botezatu, analista de amenazas electrónicas en Bitdefender. Algunos no dan importancia a Graph Search, y quizás fuera mejor para Facebook que informara a la gente de que van a cambiar algunas cosas.
Y si esto es un peligro para los individuos, aún más para las empresas. El experto de Forrester, Rick Holland, lo subraya; las empresas deberían incluir Graph Search en sus campañas de concienciación sobre seguridad, sentencia.
Antone Gonsalves, CSO (EE.UU.)