Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel: Gaste dinero (en PC nuevas) para ahorrar dinero

[28/04/2009] Golpeada por el congelamiento de las compras empresariales de PC, Intel el martes presentó una investigación que buscaba mostrar que las grandes compañías que compran PC nuevas equipadas con su tecnología de seguridad y administración vPro, pueden recuperar sus inversiones en menos de un año.

Una compañía con 30 mil PC que se actualiza a las nuevas computadoras Core 2 Duo o Quad podría recuperar su dinero en 17 meses, o en solo 10 meses si estas computadoras se encuentran también equipadas con placas madres preparadas para vPro, de acuerdo a Intel.
Sin embargo, un analista señaló que tales cifras de ROI se aplican solo a un limitado conjunto de firmas y no abarcan otros costos de las actualizaciones de PC, tales como comprar o actualizar nuevas licencias de software, algo que muchas compañías también han estado posponiendo. Esto tendría sentido para las firmas de outsourcing de TI o compañías muy grandes, señaló Jim McGregor, analista de In-Stat. Pero para muchos de nosotros, esta es la peor crisis de nuestras vidas. A menos que calce en el presupuesto de su compañía, no tiene sentido.
De acuerdo a una encuestada comisionada por Intel y realizada por Wipro Consulting a 106 compañías norteamericanas y europeas, solo el 32% han desacelerado sus tasas de reemplazo de PC en los pasados seis meses. La mayoría, el 60%, de las compañías no han cambiado su política de actualización de PC, mientras que el 8% más bien la han acelerado. Las compañías que fueron encuestadas tenían un mínimo de cinco mil PC si estaban situadas en Norteamérica,  y dos mil 500 si estaban localizadas en Europa.
Las TI corporativas se encuentran atrasadas en sus actualizaciones desde Windows XP, afirmó Rob Crook, gerente general y vicepresidente del Grupo de Clientes Empresariales de Intel. Si, son tiempos difíciles, pero aquellos que pueden lo hacen [la actualización]. Aunque aún es rentable, Intel culpó a la demora en las actualizaciones de las PC por la baja en sus ingresos en meses recientes.
Menos actualizaciones de PC significan que las empresas no están probando el vPro que Intel lanzó en abril del 2006. La primera PC  de escritorio que tenía la tecnología comenzó a enviarse varios meses después. vPro posibilita varios servicios como Active Management Technology (AMT) que permite a los administradores TI a configurar y establecer políticas para las PC de forma remota, e Intel Trusted Execution Technology (TXT) para reforzar las políticas de seguridad.
De acuerdo al analista independiente Jack Gold, solo del 10% al 15% de las PC empresariales utilizadas en la actualidad tienen el vPro. Gold presentó una investigación la semana pasada que muestra que actualizar las laptops tiene sentido financiero, básicamente debido al costo de mantener hardware propenso a malograrse y ya sin garantía. Las PC de escritorio no tienen ese problema, señala Gold. Actualizarse a PC habilitadas para vPro puede ser financieramente una buena idea, aunque señala que la retribución es menos contundente que lo que Intel afirma.
Se supone que la TXT es más segura porque se encuentra a nivel de hardware, no de software. Pero eso no detuvo a los expertos en seguridad, que rompieron la TXT a inicios de este año, y explicaron cómo se hizo. McGregor aún así sigue elogiando las características de vPro. Pero señala que la tecnología vPro debe ser acompañada con poderosas herramientas de administración back-end, y correr en ambientes grandes para que se traduzca en una mayor seguridad y menores costos.
Eric Lai, Computerworld (USA)