Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook actualiza política para desarrolladores luego del problema con Vine

[30/01/2013] Facebook ha actualizado sus políticas para desarrolladores externos de aplicaciones con la finalidad de explicar el motivo por el que la nueva aplicación para compartir videos de Twitter, Vine, no puede acceder a la herramienta de buscador de amigos de Facebook.
Aunque las políticas actualizadas no mencionan a Vine por su nombre, las explicaciones más amplias parecen diseñadas para explicar por qué Facebook decidió bloquear la aplicación, una acción que encendió una ola de críticas esta semana.
En un post el viernes, Justin Osofsky, director de sociedades y operaciones de plataforma de Facebook, afirmó que las aclaraciones fueron publicadas luego de que el sitio recibiera preguntas acerca de sus políticas en los pasados días.
Para la amplia mayoría de desarrolladores que construyen aplicaciones y juegos sociales, sigan haciendo lo que estaban haciendo, escribió. Sin embargo, un pequeño número de aplicaciones violan su política al usar a Facebook para replicar nuestra funcionalidad o basar su crecimiento en una forma que crea poco valor para las personas en Facebook, como no ofrecer a los usuarios una manera simple de compartir en Facebook.
Vine, que es de propiedad de Twitter y se lanzó el jueves, incluye una herramienta que permite a los usuarios buscar a sus amigos de Facebook y añadirlos a su red en Vine. Vine también permite a los usuarios compartir de manera automática los videos que crearon con la aplicación con sus amigos en Facebook -una función que se mantiene intacta- así como con sus conexiones internas en Twitter y Vine.
La controversia apareció cuando los usuarios descubrieron el jueves que la herramienta de búsqueda de amigos de Facebook había sido deshabilitada. Facebook aún no ha dicho si intencionalmente bloqueó la característica, pero las políticas aclaradas que publicó el viernes explican cuál es la posición del sitio en cuanto a los temas, como el uso del social graph por parte de sus competidores.
Una de las secciones corregidas dice: No podrá usar la Plataforma de Facebook para promover o exportar los datos del usuario hacia un producto o servicio que replique un producto o servicio principal de Facebook sin nuestro permiso. Las políticas no establecen que es exactamente un producto principal de Facebook.
Las nuevas políticas mantienen el mismo lenguaje acerca de los permisos, pero ofrecen mayores datos en lo concerniente a compartir datos con aplicaciones de terceros. En cuanto a la reciprocidad, por ejemplo, las políticas señalan que los desarrolladores pueden construir su propia red social vía la API (application programming interface) de Facebook, pero solo si la aplicación permite a los usuarios compartir sus experiencias también con los usuarios de Facebook. Vine no ofrece esta funcionalidad.
Cuando se preguntó si Facebook había bloqueado la herramienta de búsqueda o si había algún problema técnico por el lado de Twitter, esta empresa afirmó que no tenía mayores comentarios más allá del mensaje de error que los usuarios ven cuando intentan realizar una búsqueda.
Las nuevas pautas también señalan que si Facebook deshabilita una aplicación el desarrollador de la misma debe borrar toda la información de los usuarios que haya recolectado a través de la API de Facebook, a menos que sea la información básica de la cuenta o que tenga el consentimiento del usuarios para quedársela.
Finalmente, las políticas aclaran que los desarrolladores son responsables de proporcionar a los usuarios una experiencia de calidad y no deben confundir, defraudar, confundir, enviar spam o sorprender a los usuarios.
Zach Miners, IDG News Service