Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servidor puede ser soltado en paracaídas sobre ambientes extremos

[30/01/2013] Un nuevo servidor hecho para ser resistente de NCS Technologies fue presentado el viernes y puede soportar caídas, trabajar en temperaturas extremas y ser desplegado mediante un paracaídas en áreas de crisis o zonas de guerra si es necesario.
El Bunker XRV-5241 es un servidor de rack de 1U diseñado para las organizaciones como las fuerzas armadas e instituciones de auxilio rápido que necesitan servidores para ambientes difíciles. El servidor ha sido evaluado para cumplir con las especificaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos en cuanto a requerimientos ambientales, de temperatura y golpes.
Este equipo, en una caja para transporte, puede ser lanzado en paracaídas para despliegues tácticos, sostuvo John Callahan, director de marketing de NCST. El Bunker XRV-5241 puede soportar una caída libre de un metro, pero para un despliegue en paracaídas necesitar ser embalado en un case para tener protección adicional.
Los servidores no se caracterizan por su resistencia, aunque muchas laptops como la Toughbook de Panasonic son evaluadas con las especificaciones de resistencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos y pueden soportar caídas y resistir los elementos manteniendo intactos los componentes y los datos. El servidor fue diseñado para estar listo para casos extremos como despliegues militares remotos y también puede usarse en un camión o una nave en una situación de combate.
El servidor puede soportar temperaturas entre 0 a 50 grados Celsius cuando se encuentra en operación y entre -40 y 70 grados Celsius cuando no está funcionando. Puede soportar una altitud de hasta 3.048 metros cuando se encuentra funcionando y hasta 7.620 metros cuando no está funcionando. El servidor también puede soportar un cierto nivel de golpe cuando cae de los vehículos.
Alrededor del servidor se puede encontrar un chasis reforzado y los discos duros han sido colocados a prueba de golpes, sostuvo Callahan. El servidor pesa 15,9 kilogramos.
El chasis del servidor básicamente se encuentra hecho de acero grueso construido sobre dos paredes, y hay otras características propietarias para evitar que el servidor se doble o tuerza, señaló Callahan.
Además, para proteger aún más los discos duros, tenemos un mecanismo que no requiere de herramientas y que evita la salida o remoción del disco duro, detalló Callahan.
Adicionalmente, los componentes han sido asegurados para asegurarse que nada se desprenda. Un sistema de retención permite que las tarjetas de expansión como los controladores RAID, tarjetas de red y tarjetas gráficas se mantengan en su lugar. Las tarjetas add on fácilmente se pueden salir de su lugar en caso de golpe.
Los servidores necesitan enfriamiento, pero la capacidad de soportar altas temperaturas también hace posible que se mantenga en el rack sin necesidad de aire acondicionado por prolongados periodos de tiempo. El servidor viene con una fuente de energía de 750 vatios, pero los kits permiten que funciona mediante otras fuentes de energía como los vehículos sin necesidad de equipo adicional.
El servidor es de dos sockets y corre con el chip para servidor E5-2600 de Intel, el cual se basa en la microarquitectura Sandy Bridge. El servidor tiene ocho ranuras de memoria para soportar hasta 256 GB de RAM. Otras características incluyen cuatro ranuras de almacenamiento, Ethernet LAN y soporte PCI-Express 3.0.
El servidor tiene un precio desde los 3.699 dólares. Se venderá directamente en los mercados verticales.
Agam Shah, IDG News Service