Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzó Office 365 Home Premium en Perú

[30/01/2013] El día de ayer Microsoft lanzó en el mercado peruano -y en forma simultánea en todo el mundo- Office 365 Home Premium, la más reciente versión de su suite de productividad.
Office Home Premium se ofrece mediante una suscripción anual de 79,99 dólares pero con la posibilidad de instalarlo en hasta cinco dispositivos incluyendo tabletas, PC, Macs, o smartphones con Windows Phone.
La gran novedad con Office 365 Home Premium es que es un Office que se encuentra disponible para cinco dispositivos. Está pensado para el hogar, sostuvo Gonzalo Jourde, gerente de la unidad de Office en el Perú, quien estuvo a cargo de la presentación.
Jourde también señaló que este Office es completo pues cuenta con Outlook, OneNote, Word, PowerPoint, Excel, Access y Publisher. Contra lo que se creía en un inicio esta versión de Office se descarga en las computadoras -no es que solo corra en la nube-, y lo hace de manera sencilla a través de una herramienta llamada Clic to Run con la cual se puede instalar la suite completa en pocos minutos descargándola de la web de Office.
Con esta particularidad se resuelve cualquier cuestionamiento que se tuviera con respecto a su funcionamiento off line. Sin embargo, por defecto, los archivos son guardados en el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive, el cual para los suscriptores de este servicio cuenta con 27 gigabytes de almacenamiento, 20 más que los que se ofrece a los usuarios de una cuenta gratuita de SkyDrive.
Al realizar el almacenamiento en la nube se consigue que los documentos del usuario lo sigan a través de todos los dispositivos que éste use durante el día. Incluso, sostuvo Jourde, se puede hacer uso de los documentos en una PC que no cuente con el Office instalado, ya que para trabajar con el archivo puede descargar temporalmente una instancia de Office; por ejemplo, puede trabajar con el documento de Word en una cabina que no cuente con el Office instalado.
El nuevo Office trae muchas formas de interactuar dinámicamente con redes sociales también. Por ejemplo, en Outlook tenemos conectores para las redes sociales más conocidas y usadas. Desde Word, por ejemplo, puedo publicar directamente a los sitios de blogs más conocidos, detalló Jourde al momento de hablar sobre las capacidades sociales de la nueva versión.
Junto con los programas que componen la suite, el usuario puede hacer uso de 60 minutos de Skype de manera gratuita para llamar a alrededor de 40 países del mundo, a teléfonos fijos y celulares.
Como forma de demostrar la facilidad de uso del nuevo Office 365 Home Premium, Microsoft invitó al poeta Renato Cisneros a que relate su experiencia con la nueva suite. Cisneros, a su estilo, hizo hincapié de esta característica.
Para finalizar, Fernando Zapater, gerente comercial de consumo de Microsoft del Perú, sostuvo que el precio no es un factor que ocasione que muchos usuarios no adquieren un producto original sino la desinformación y la falta de disponibilidad; y por ello sostuvo que la oferta de Office 365 Home Premium se encuentra orientado a aquellas tiendas donde se venden productos electrodomésticos.
Fernando Zapater, gerente comercial de consumo de Microsoft del Perú.
Además señaló que tenemos una sociedad con SagaFalabella, Ripley y Mesajil, para que ellos para la quincena de febrero tengan la disponibilidad de Office 365 con un precio promocional de 199 soles, incluyendo impuestos.
Al ser preguntado sobre aquellos que habían adquirido recientemente Office 2010, el ejecutivo sostuvo que si adquirieron el producto luego del 31 de octubre tendrán la posibilidad de realizar un upgrade gratuito.
En una nota de prensa Microsoft también sostuvo que estaba lanzando versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales: Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú