Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD retira los procesadores dual-core para servidor y reduce precios

[28/04/2009] Advanced Micro Devices ha retirado los procesadores dual-core para servidores de su línea de productos, y también ha reducido los precios de algunos chips Opteron en cerca de 43%.

Los chips Opteron dual-core eran parte de los procesadores para servidor iniciales de AMD, pero no fueron incluidos en la actualización de la lista de precios publicada el martes. Eso deja a los procesadores Opteron quad-core como los únicos productos de la línea de chips para servidores.  Para la mayor parte de nuestros consumidores, nuestras propuestas de procesador Opteron son ahora todas quad-core, afirmó Teresa Osborne, vocero de AMD, mediante un correo electrónico.
Sin embargo, AMD aún ofrece chips dual-core Athlon y Phenom para los consumidores de PC de escritorio y laptops. También ofrece chips triple-core para desktops.
AMD también redujo los precios de algunos chips Opteron para servidores. Redujo los precios de los chips Opteron 2374 HE en 43% -de 450 dólares a 255 dólares- y los precios de los procesadores Opteron 8376 HE en 35% -de 1,514 dólares a 989 dólares-. AMD también redujo los precios de otros chips Opteron HE. La reducción de precios entró en efecto la semana pasada con la introducción de los procesadores Opteron HE quad-core, afirmó Osborne.
Los chips HE son parte de la familia AMD de procesadores para servidor Opteron de nombre código Shanghai. El producto cae en medio de los chips Opteron EE de bajo poder y los Opteron SE de gama alta, que son más rápidos y consumen más energía que los chips EE. Los chips Shanghai utilizan entre 40 a 105 vatios y operan a velocidades de entre 2.1 GHz y 3.1 GHz.
La salida de los procesadores dual-core es el siguiente paso en el camino que han adoptado compañías como AMD e Intel de añadir núcleos para mejorar el desempeño de los procesadores, y reducir el consumo de energía al mismo tiempo. Incrementar el número de núcleos ayuda a los servidores a ejecutar más tareas, lo cual puede reducir el número de servidores que se necesitan en los data centers y, por tanto, disminuir la adquisición de hardware y los costos de energía a los clientes.
AMD está preparado para distribuir el procesador Opteron de seis núcleos y nombre código Istanbul en mayo. AMD también está planeando lanzar un chip de 12 núcleos de nombre código Magny-Cours en el 2010. Ambos chips se producirán utilizando el proceso de 45 nanómetros.
En un esfuerzo para superar a Intel en la batalla de los núcleos, AMD afirmó la semana pasada que lanzaría un chip de nombre código Interlagos en el 2011 que incluiría entre 12 a 16 núcleos de procesador. Intel solo ha anunciado oficialmente un chip Xeon de ocho núcleos de nombre código Nehalem-EX, que va a lanzarse en el 2010.
Los chipsInterlagos irán a servidores con dos a cuatro sockets para procesadores, lo cual daría como resultado un máximo de 64 núcleos por sistema. El chip básicamente será usado en servidores de data centers, y serán fabricados usando la tecnología de 32 nanómetros. AMD también anunció un procesador de nombre código Valencia con hasta ocho procesadores, también haciendo uso del proceso de 32 nanómetros, que se lanzará en el 2011.
Agam Shah, IDG News Service