Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry lanza BlackBerry 10

[04/02/2013] El título no tiene que ver con un mal juego de palabras, por el contrario, nos indica que la compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha dejado de existir como tal, y ha adoptado el nombre de su muy conocido smartphone. BlackBerry, la nueva empresa, ha lanzado el sistema operativo BlackBerry 10 a la par de dos modelos de smartphones que en conjunto conforman el más reciente esfuerzo de la empresa por ganar el terreno perdido ante rivales como Android y iOS.
Efectivamente, el pasado miércoles la empresa realizó el lanzamiento en simultáneo en seis ciudades del mundo (Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubái y Johannesburgo) y en él se describieron las características más resaltantes del nuevo sistema operativo.
Hace dos años tuvimos que tomar una decisión difícil: adoptar la plataforma de alguien más o construir una completamente nueva, sostuvo Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, durante la presentación. Tomamos el camino difícil de ir solos, agregó.
El producto de esa decisión se ha concretado en un nuevo sistema que debuta con aproximadamente 70 mil aplicaciones en la BlackBerry World, una cifra atractiva si se toma en cuenta que es en la variedad de aplicaciones que el consumidor encuentra atractivo o no un sistema operativo para smartphones.
El nuevo sistema cuenta además con un Hub -una opción que ya es prácticamente un estándar entre los dispositivos- y una tecnología denominada Flow que permite la interacción de unas aplicaciones con otras (por ejemplo, de la cámara con un editor de imágenes) al interior del dispositivo.
De hecho, Flow y Hub parecen ser elementos fundamentales del enfoque de marketing de BlackBerry. Uno de los comentarios más importantes durante una ronda de preguntas luego del evento fue el que realizó Frank Boulben, chief marketing officer de la empresa. A él se le preguntó qué haría BlackBerry para atraer a los usuarios actuales o nuevos de smartphones.
Hemos realizado una amplia investigación de mercado con usuarios finales, sostuvo el ejecutivo. Esa investigación ha identificado un grupo considerable de lo que BlackBerry llama los hiperconectados y los multitarea, que conforman un tercio de todo el mercado, de acuerdo a Boulben. Estamos atrayendo no solo a la base existente de BlackBerry sino a un público mucho más amplio. De acuerdo a Boulben, más de la mitad de todos los canadienses que se han registrado hasta el momento para obtener teléfonos BlackBerry 10 no son usuarios actuales de BlackBerry.
Además de estas fundamentales características, también dentro de este nuevo sistema destaca el hecho de que ahora el BlackBerry Messenger incluye llamadas de voz y videochat, además de ofrecer una características interesante: compartir la pantalla con un contacto que también tenga BlackBerry 10.
Por otro lado, la tecnología Balance permite que se puedan separar las aplicaciones y datos personales de los empresariales, una opción sin duda de mucha utilidad; además el sistema ofrece la función Time Shift, de la cual ya se tenía noticia hace bastante tiempo (mayo del año pasado) y que consiste en la capacidad de componer una foto con los momentos de mejor exposición de una toma. El clásico ejemplo para esta función es aquel en el que se arregla una foto grupal en el que una de las persona aparece con los ojos cerrados; con esta función se puede saltar en el tiempo hasta el momento en que dicha persona no tenía los ojos cerrados y escoger esa toma para que ella aparezca con los ojos abiertos al igual que los demás miembros del grupo.
En el comunicado del lanzamiento se afirma de su navegador que es increíblemente rápido y fija una referencia en la industria para soporte HTML5 en smartphones. Y añade que soporta múltiples pestañas, navegación privada y modo lectura.
Los dos modelos que se han lanzado con el sistema operativo son el BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. El primero de ellos es un aparato táctil, mientras que el segundo además de táctil cuenta con un teclado físico para quienes prefieren este elemento.
Estos modelos cuentan con procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Ambos cuentan con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones, y sensores avanzados tales como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información. También cuentan con una batería extraíble. Además ambos modelos pueden soportar redes 4G LTE o HSPA+.
La 14 veces ganadora del Premio Grammy se une a BlackBerry
Al final de su evento de lanzamiento de BlackBerry 10, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins, presentó a la 14 veces ganadora del Premio Grammy, cantante, compositora y empresaria, Alicia Keys, como nueva Directora Creativa Global de BlackBerry. Como miembro oficial del equipo de BlackBerry, Keys conducirá una serie de nuevas iniciativas empresariales para impulsar el compromiso con BlackBerry y la percepción de la marca.
"Alicia Keys ha llegado a BlackBerry porque cree en el producto y en la tecnología, y se adhiere a la filosofía primordial de Keep Moving: capacitar a las personas a través de la computación y comunicaciones móviles", señaló Heins.
En su nuevo cargo, Keys actuará en estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenidos, distribuidores, operadores y la comunidad del entretenimiento para dar forma y mejorar aún más la plataforma BlackBerry 10, e inspirar a un uso creativo a través de sus extraordinarias capacidades y funcionalidades. De la música a los libros, del cine a las aplicaciones, Keys liderará el incremento en el consumo de entretenimiento y distribución, a través de la potencia de BlackBerry 10.
"Estar conectada se ha convertido en una parte vital de mi proceso creativo", señaló Keys. "He estado usando BlackBerry 10 durante algunas semanas, y estoy realmente inspirada por su innovación. Ha revolucionado totalmente la experiencia. Sé que el potencial de esta plataforma tiene que ayudar a la gente creativa a ser más productivos, y ayudar a las personas productivas ser más creativos. Ésta es una era increíble para vivir, con profundos avances en las comunicaciones y la tecnología. Como Directora Creativa Global, mi meta es inspirar la creatividad con esta plataforma, y estoy muy emocionada de empezar de inmediato.
CIO, Perú