Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP entra en el negocio del ticketing

[04/02/2013] SAP AG ha anunciado la adquisición de Ticket-Web GmbH & Co. KG, un proveedor de soluciones de ticketing y software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) de nicho para promotores de espectáculos y eventos deportivos. Con este este paso, SAP prepara el camino para ofrecer soluciones mejoradas con las que ayudar a promotores, locales de espectáculos y equipos a comercializar eventos a través de Internet y mejorar la gestión de sus instalaciones.
Las soluciones de venta de entradas dinámicas, orientadas al usuario final, fáciles de usar y flexibles resultan críticas para que clubes deportivos, estadios y franquicias de entretenimiento puedan ganar y retener clientes. Cuando se combina con soluciones de software empresarial, como Business Intelligence, ERP, CRM y finanzas, una solución de ticketing integrada puede ayudar a los promotores a impulsar la asistencia a sus eventos, aumentar la fidelidad y compromiso del cliente, optimizar la rentabilidad a través de ofertas personalizadas y ampliar así su negocio. Ticket-Web creará la base para una nueva solución de deportes integrada de SAP, aunque también puede trabajar con otras soluciones de back-end, de igual manera que SAP puede correr con otros sistemas de venta de entradas, en función de lo que decida del cliente.
Con sede en Wildau, Alemania, Ticket-Web está establecida en Europa con su producto principal, ENTRÉE-tickets, un servicio de venta de entradas online. La compañía también ofrece soluciones complementarias para la gestión de procesos financieros del cliente y CRM.
Una de las posibilidades que ofrece una adquisición de estas características podría ser la creación de una solución de venta de entradas que pudiera beneficiarse de la alta velocidad de la tecnología de base de datos SAP HANA, así como de las analíticas de negocio en tiempo real, herramientas móviles y soluciones cloud. Al mejorar el software SAP Business Suite, la solución SAP Business ByDesign y la aplicación SAP Business One con la funcionalidad de gestión de clubes y estadios deportivos, SAP podría ofrecer soluciones de ERP diseñadas específicamente para una gestión mucho más rápida e inteligente de los espacios deportivos y de entretenimiento.
En el entorno actual, decenas de miles de transacciones, como la venta de entradas, se pueden realizar tan solo en horas o incluso en minutos. Cualquier aficionado puede efectuarlas a través de dispositivos móviles. SAP prevé un escenario donde la alta velocidad de la plataforma SAP HANA, combinada con las herramientas de creación de informes de BI, podrían ofrecer a los promotores una visión -en tiempo real- que les permitiera entender mejor las tácticas de marketing que han funcionado y las que no, proporcionándoles más velocidad y agilidad para perfeccionar las ofertas y responder mejor a las necesidades del consumidor, al mismo tiempo que se mejoran las ventas.
Los empleados de Ticket-Web pasarán a formar parte de SAP. Se espera que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre del 2013.
Peter Sayer, IDG News Service