Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Graph Search y la privacidad en Facebook

[04/02/2013] Después de mucho bullicio y anticipación sobre su super secreto anuncio, Facebook reveló una nueva capacidad de búsqueda llamada Facebook Graph Search o búsqueda gráfica de Facebook.
La función, que actualmente se encuentra disponible en una versión beta limitada, le permite buscar amigos, fotos, restaurantes, juegos, música y más. Los resultados que devuelve Facebook dependerán de la configuración de privacidad de sus amigos y de la configuración de privacidad de la gente que no está conectada.
Graph Search solo está disponible en inglés. Si desea inscribirse en la lista de espera para la búsqueda de gráficos, visite facebook.com/graphsearch.
"Cuando Facebook apareció por primera vez, la mayoría de la gente lo utilizaba para curiosear, conocer gente y hacer nuevas conexiones", escriben Tom Stocky director de gestión de productos y Lars Rasmussen, director de ingeniería, en un comunicado de prensa. "Graph Search nos lleva de vuelta a nuestras raíces, y permite a la gente usar la herramienta para hacer nuevas conexiones".
Graph Search aparecerá como una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. En la conferencia de prensa de presentación, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg señaló la diferencia entre Graph Search y la búsqueda web tradicional, las dos son muy diferentes, explicó.
Según Facebook, las búsquedas en Internet están diseñadas para tomar un conjunto de palabras clave y ofrecer los mejores resultados posibles que coincidan con esas palabras. Graph Search, según la empresa, permite combinar frases, tales como "películas que le gustan a mis amigos" - para encontrar ese conjunto de personas, lugares, fotos, imágenes u otros contenidos que se han compartido en Facebook.
Otra diferencia: cada pieza de contenido en Facebook tiene su propio público, y Facebook ha construido Graph Search con la privacidad en mente, indican. "Hace que encontrar nuevas cosas sean mucho más fáciles, pero solo se puede ver lo que ya se podía ver en otra parte de Facebook", señalan Rasmussen y Stocky en el comunicado de prensa.
Eden Zoller, analista principal de la consultora en temas de tecnología, Ovum, comenta que mientras que Facebook puede subrayar su compromiso con la privacidad, está caminando por una línea delgada. "Facebook tiene que ser muy cuidadoso aquí y ser consciente de la privacidad del usuario", comenta la ejecutiva. "Se dice que Graph Search se ha construido con la privacidad en mente, pero Facebook tiene un historial mixto en este frente y tiene el hábito de empujar la privacidad hacia los límites de lo aceptable".
A continuación, un vistazo sobre cómo impactará Graph Search en la privacidad.
Configuración de privacidad "Acerca de mi"
 
Graph Search permite que otros lo encuentren en base a lo que ha compartido con sus diferentes grupos de amigos, incluyendo sus intereses y la información de perfil. Esto significa que si comparte su ubicación, estado civil y creencias políticas con sus amigos de la universidad, pero no con los de su lista Limitada, solo sus amigos de la universidad van a ver esa información en sus resultados de búsqueda.
Para controlar quién puede ver su ciudad actual, por ejemplo, tendrá que editar esa configuración en la ficha Acerca de en su biografía. Haga esto navegando hacia su perfil, haciendo clic en el enlace que aparece debajo de su foto de perfil y resumen, y haga clic en Editar al lado de la sección Ubicación.
Configuración de la privacidad de sus fotos
El segundo grupo de configuración de privacidad que debe revisar son sus fotos. Graph Search permite que otros busquen fotos específicas de usted, incluyendo fotos escondidas de la biografía. Las fotos que aparecen en las búsquedas de los demás dependen de la configuración de su privacidad.
Comience por revisar las fotos que haya compartido o en las que haya sido etiquetado. Puede hacer esto a través de su Registro de actividad. Busque este botón debajo de la foto de portada en la parte derecha de su perfil.
El Registro de actividad mostrará todas sus acciones en Facebook, y se puede ordenar específicamente para las fotos haciendo clic en el enlace Fotos de la barra de navegación de la izquierda. Haga clic en el menú desplegable que aparece junto al ícono del lápiz para obtener una vista previa, o cambie la configuración de cada toma.
Debido a que las fotos que ha escondido de su biografía todavía pueden aparecer en la búsqueda, querrá revisarlas también. Haga clic en el menú desplegable junto a "En biografía" en la parte superior para cambiar a una vista Solo lo oculto.
También puede cambiar la configuración de privacidad de sus álbumes individuales. Para ello, navegue a la página de los álbumes y haga clic en el ícono que aparece debajo de cada uno de sus álbumes. Tenga en cuenta que algunos álbumes, como sus fotos de perfil y cargas móviles, no tienen esta opción. Tendrá que revisar y cambiar la configuración de cada imagen individual.
Configuración de privacidad de Lugares
Si se ha registrado en una locación como un restaurante o museo, o ha etiquetado una foto de un lugar, cada uno de ellos podría aparecer en los resultados de la búsqueda gráfica, dependiendo de la configuración.
Para revisar su historia, que incluye etiquetas de fotos entre las etiquetas de ubicación, ingrese a su Registro de actividad y ordénelo por Posts en los que me han etiquetado. Para eliminar una etiqueta o cambiar la ubicación, haga clic en el ícono del lápiz.
Tenga en cuenta que si se ha añadido una etiqueta de ubicación a una foto, el ajuste de privacidad de la foto también es su configuración de ubicación.
Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)