Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft apunta a la administración de Windows y Linux

[28/04/2009] Microsoft abrió su confab de administración anual afirmando que lanzaría la siguiente versión de su Operations Manager para fines de junio, y que ampliaría sus esfuerzos para la administración de data centers y ambientes virtualizados. La compañía abrió las cortinas de su hoja de ruta para la próxima versión de su Virtual Machine Manager (VMM), que incorporará las características más importantes de Hyper-V, que viene en el Server 2008 R2.

VMM 2008 R2 también se alineará con Azure Service Platform, la plataforma de la nube de Microsoft, y permitirá a los usuarios administrar desde una sola plataforma, máquinas virtuales que corren localmente o en la nube.
Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Márketing de Servidores de Infraestructura de Microsoft, realizó el primer discurso de la conferencia Microsoft Management Summit 2009, que se centró en la administración de la virtualización y los data center, un campo en el que Microsoft planea enfrentarse a los grandes como CA, IBM y HP.  El miércoles, la conferencia se concentrará en la computación centrada en el usuario.
Con Operations Manager 2007 R2, Microsoft quiere ofrecer integración entre los software de Unix, Linux y Microsoft System Center. Microsoft está superando la brecha existente entre sus herramientas y las plataformas fuera de Windows en base al protocolo WS-Management que desarrolló; y a OpenPegasus, una implementación de código abierto de los estándares Common Information Model y Enterprise Management —este último basado en web— de Distributed Management Task Force. Tanto el WS-Management como el OpenPegasus se utilizan para descubrir sistemas físicos y virtuales en una red, y para monitorearlos y administrarlos.
El R2 también vendrá con un nuevo conjunto de conectores basados en la adquisición que realizó Microsoft en el 2007 de Engyro, que construye conectores para Operations Manager que lo enlazan con las herramientas de administración OpenView de HP o Tivoli de IBM.
Microsoft también presentará su sociedad con HP y Dell, que han estado incorporando la tecnología System Center en sus plataformas de administración. En particular, HP presentará Insight Control Suite para Microsoft System Center.
En cuanto a la virtualización, Microsoft hará una demostración de Virtual Machine Manager 2008 R2 y las características resaltantes para la administración de las nuevas capacidades de Hyper-V, tales como Live Migration y Cluster Share Volume.
Microsoft también comenzará a delinear cómo es que planea colocar sus herramientas de administración tanto a través de usos en línea y usos basados en la nube. La compañía planea construir una base a partir de su familia de herramientas System Center, el software Windows Server y Forefront, una suite de seguridad que puede correr sobre la red corporativa o sobre la nube.
Microsoft hará una demostración de sus herramientas Windows Server y System Center administrando recursos de infraestructura local y recursos basados en la nube, como si fueran un solo ambiente. Las herramientas de System Center se centrarán en VMM y Operations Manager. Estamos en la etapa de construcción así que podemos hacer uniones y observar a través de ambientes, señaló Larry Orecklin, gerente general de la División Empresarial y de Administración de Windows.
Microsoft también planea introducir el Dynamic Datacenter Toolkit for Enterprises, un nuevo servicio para crear nubes privadas, y el Dynamic Datacenter Toolkit for Hosters, que soporta el despliegue de servicios administrados on-demand y servidores virtualizados basados en System Center y Hyper-V.
Otro servicio en línea que está siendo introducido es el System Center Online Desktop Manager, una herramienta integrada de seguridad y administración para desktops. El servicio, que entrará a fase beta para fines de año, se usa para monitorear, reparar problemas, actualizar, configurar y asegurar desktops.
John Fontana, Network World (USA)