Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Roban las contraseñas de cerca de 250 mil cuentas de Twitter

Se recomienda cambiar password

[04/02/2013] Un sofisticado ataque a los servidores de Twitter podría haber conseguido los nombres de usuario y las contraseñas de cerca de 250 mil usuarios.
Twitter identificó los ataques por el uso de patrones inusuales de acceso. "Descubrimos un ataque directo y fuimos capaces de cortarlo poco después. Sin embargo, nuestra investigación ha indicado que los atacantes pudieron haber tenido acceso limitado a la información de usuario -nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, identificadores de sesión y versiones encriptadas de contraseñas- de unos 250.000 usuarios, explicó Bob Lord, director de Seguridad de la Información de Twitter en una entrada del blog de la empresa.
Twitter restableció las contraseñas e identificadores de sesión anuladas de las cuentas, y envió el viernes un correo electrónico a los usuarios afectados, advirtiéndoles de que reconfigurasen sus passwords.
"Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado", aseguró Twitter en su post. En este sentido, aludió a que tanto el The New York Times como The Wall Street Journal habían sido blanco de los hackers esta semana, si bien ambos medios apuntaron a que los ataques se originaron en China, mientras que la red social no indica un país Twitterde origen.
La compañía instó a todos sus usuarios a que se aseguren de estar utilizando contraseñas seguras en Twitter y cualquier otro sitio de Internet. Las contraseñas deben tener al menos 10 caracteres y utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos. "Utilizar la misma contraseña para varias cuentas en línea aumenta significativamente sus probabilidades de verse comprometidos", explicó Twitter. "Si no tiene una buena contraseña, tómese un momento para cambiar sus contraseñas de Twitter."
La compañía afirmó que aún estaba recopilando información sobre los ataques y que está trabajando con las agencias federales para perseguir a los atacantes.
James Niccolai y Zach Miners, IDG News Service