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Cisco presenta su reporte anual de seguridad

[05/03/2013] Cisco reveló los resultados de dos estudios globales que ofrecen una vívida imagen de los desafíos crecientes que las empresas, departamentos de TI y los individuos enfrentan, particularmente en la medida en que los empleados son cada vez más móviles, al unir sus estilos de vida laborales y personales en sus horas de vigilia.
A pesar de las suposiciones populares que los riesgos de seguridad aumentan en la medida en que la actividad online de una persona sea más oculta, los resultados del reporte 2013 Annual Security Report (ASR) de Cisco revelan que la concentración más alta de amenazas a la seguridad no apunta a los sitios de pornografía, farmacias o apuestas tanto como a los destinos legítimos visitados por audiencias masivas, tales como importantes motores de búsqueda, sitios de ventas y puntos de venta de medios sociales.
En realidad, Cisco descubrió que los sitios de venta online y los motores de búsqueda son 21 y 27 veces respectivamente tan propensos a entregar contenido malicioso como lo es un sitio de software de falsificación. ¿Ver publicidad online? Los avisos publicitarios son 182 veces tan propensos a entregar contenido malicioso como lo es la pornografía.
Los riesgos de seguridad crecen en las empresas porque los empleados adoptan estilos de vida laborales a "mi manera" en los cuales sus dispositivos, trabajo y comportamiento online se mezclan con sus vidas personales virtualmente en cualquier lugar -en la oficina, en sus hogares, y por todas partes. Las implicaciones en seguridad para las empresas de esta tendencia de "consumerización" están ampliadas en un segundo conjunto de resultados del reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR), que brinda información acerca de las actitudes de la próxima generación de trabajadores mundial, la Generación Y.
De acuerdo con el estudio, la mayoría de los empleados de la Generación Y cree que la era de privacidad está terminada (91%), pero un tercio dijo no estar preocupado acerca de los datos que son almacenados y capturados acerca de ellos. Ellos están dispuestos a sacrificar su información personal a cambio de la socialización online. De hecho, más trabajadores de la Generación Y a nivel global dijeron sentirse más cómodos compartiendo información personal con sitios de ventas que con los departamentos de TI de sus propios empleadores -departamentos a los que se les paga para proteger la identidad y dispositivos de los empleados.
En la medida en que la Generación Y se gradúa de la Universidad y se convierten en trabajadores, ellos prueban las culturas y políticas corporativas con expectativas de libertad de medios sociales, elección de dispositivo, y estilos de vida móviles que las generaciones anteriores nunca habían demandado. Como muestra el primer capítulo del reporte Connected World Technology Report, la Gen Y está constantemente chequeando las actualizaciones de medios sociales, emails y textos, ya sea en la cama (3 de 4 encuestados globalmente), durante la cena (casi la mitad), en el baño (1 de 3) o manejando (1 de 5). Ese estilo de vida está ingresando a los entornos laborales en grandes números, poniendo de relieve el futuro del trabajo y cómo las compañías deben considerar competir por la próxima ola de talento. Desafortunadamente, lo que el estudio de seguridad muestra es que los estilos de vida de la próxima generación están también introduciendo desafíos de seguridad que las compañías nunca habían tenido que abordar en esta escala.
"Cada año, las amenazas de seguridad y defensa cambian como resultado de una u otra. El Cisco Annual Security Report es nuestra investigación experta, que destaca los patrones y tendencias de las amenazas globales. Cuando se combinan estos resultados con los del Cisco Connected World Technology Report y cómo los trabajadores de la próxima generación ven la seguridad, hay correlaciones y conclusiones únicas. Hoy, vivimos una vida que mezcla lo laboral y lo personal. Los hackers lo saben, y las amenazas de seguridad que tenemos online tales como malware web incorporado mientras se visitan destinos populares como motores de búsqueda, tiendas, sitios de medios sociales y aplicaciones de smartphones/tablets no amenazan más al individuo; amenazan a nuestras organizaciones por defecto. El reporte ASR de este año destaca esta y otras tendencias mientras entrega datos e ideas para la manera en la que deberíamos enfocar la seguridad hoy en día", señaló John N. Stewart, vicepresidente senior, director de Seguridad, Global Government and Corporate Security de Cisco.
CIO, Perú