Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla lanza Firefox 3.5 Beta 4

[28/04/2009] Mozilla Corp. lanzó Firefox 3.5 Beta 4, el más reciente preview de desarrollo del próximo navegador de la compañía, que ha sido demorado muchas veces, y ahora tentativamente se programa para un lanzamiento antes de fines de junio.

La versión muestra que se ha trabajado bastante -especialmente en la estabilidad y en el desempeño del nuevo motor TraceMonkey JavaScript- así como algunos cambios pequeños en el modo de navegación privado y mejoras al motor Gecko, afirmó Mike Beltzner, director de Firefox.
Las pruebas de Computerworld mostraron que Firefox 3.5 Beta 4 es cerca de 19% más rápido que Beta 4 en el benchmark SunSpider JavaScript; ambos betas fueron considerablemente más rápidas que el navegador en producción, Firefox 3.0.10, que también fue lanzado el lunes.
Otras mejoras, señaló Beltzner en un mensaje posteado en el foro mozilla.dev.planning, han sido hechas a la nueva característica de localización y se ha completado un soporte para los trabajadores web -una funcionalidad mejorada de scripting que permite a los desarrolladores de sitios cambiar los cálculos JavaScript a un hilo en el background-.
Como siempre, Mozilla advierte a los usuarios que la Beta 4 solo es para pruebas. Firefox 3.5 Beta 4 es el lanzamiento de un preview público para evaluación de los desarrolladores y obtener opiniones de la comunidad, afirmó Beltzner. Recomendamos leer las notas del lanzamiento y conocer los problemas antes de instalar esta beta.
Las notas del lanzamiento del beta resaltan varios temas aún sin resolver en el Firefox 3.5, incluyendo problemas con Gmail, el popular servicio de correo electrónico web de Google, y con partes de la nueva característica de seguridad.
La Beta 4 es el más importante lanzamiento del nuevo navegador de Mozilla que lleva el número 3.5; originalmente, la actualización fue denominada Firefox 3.1, pero la compañía decidió que había añadido suficientes nuevas características como para justificar un salto más grande en el número de la versión desde el Firefox 3.0, lanzado el invierno pasado.
Estas características adicionales -especialmente TraceMonkey- han causado algunas demoras el año pasado, ya que Mozilla trabajó para integrar el nuevo motor JavaScript y probarlo. Otras demoras se debieron a algunos bugs problemáticos, muchos de los cuales también se encontraron en TraceMonkey.
Aunque Mozilla ha afirmado mucho antes -en el proceso de Firefox 3.5- que habría un número limitado de betas antes de llegar al release candidate (candidato a lanzamiento), no queda claro hoy cuál será el siguiente paso de Mozilla. Los intentos por contactar con Beltzner vía correo electrónico fueron infructuosos.
En el 2008, la compañía lanzó el último beta de Firefox 3.0 a inicios de abril, y la versión final a mediados de junio. Asumiendo que el paso de Firefox 3.5 sea similar, Mozilla debería estar lanzando el Firefox 3.5 a inicios de julio.
Firefox 3.5 Beta 4 puede descargarse para Windows, Mac OS X y Linux en 63 diferentes idiomas del sitio de Mozilla. Los usuarios que ya están corriendo la beta 3 serán notificados de la disponibilidad de la actualización en las próximas horas.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)