Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primera emisión mundial de televisión por TD-LTE

[05/02/2013] Por primera vez, la tecnología TD-LTE se usó para una emisión de televisión en directo en China con total éxito. El operador China Mobile, transmitió la Maratón Internacional de Xiamen el pasado 5 de enero a los centros de televisión de China Central TV y Xiamen tv. La red TD-LTE es una tecnología ofrecida por Nokia Siemens Networks que supera los parámetros necesarios para transmitir en alta definición (HD) imágenes en movimiento. La calidad de imagen proporcionó una experiencia equiparable a la televisión en vivo e incluso a la imagen que ofrece un satélite. La trasmisión de imágenes con redes TD-LTE marca el comienzo de emisiones de televisión a futuro con esta tecnología, comentó Markus Borchert, presidente de Nokia Siemens Networks en China.
El ejecutivo añadió que a pesar de la creciente demanda de capacidad de la red y las condiciones de carga, no hubo interferencia en el rendimiento de la red, ni pérdida de paquetes ni retardo durante la transmisión de las dos horas y media en vivo, tiempo en el que transcurrió la maratón. La transmisión sin interrupciones representa un rendimiento estable de 5MB por segundo, una tasa que garantiza una perfecta calidad del video para televisión y espectadores de todo el mundo, indicó.
Nokia Siemens Networks ha desplegado para su red TD-LTE la plataforma individual RAN avanzada, basada en la alta capacidad de la estación base Flexi Multiradio 10, para LTE de China Mobile, red utilizada como prueba en Xiamen. Adicional, la compañía finlandesa presentó también su producto Liquid Core basado en la plataforma Evolved Packet Core (EPC, incluyendo Flexi NS (Network Server), Flexi NG (Network Gateway) y por último, su sistema de gestión NetAct, el cual permite el control de operación de las redes de China Mobile.
CIO, Perú