Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA introduce RSA Security Analytics

[05/02/2013] RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation, anunció el lanzamiento de RSA Security Analytics, un monitoreo de seguridad y solución de investigación transformacional diseñada para ayudar a las organizaciones a defender sus activos digitales contra las amenazas más sofisticadas -internas y externas- de la actualidad.
Basada en la arquitectura de la tecnología RSA NetWitness, RSA Security Analytics fusiona SIEM, análisis forense de redes y analítica de Big Data en un plataforma de seguridad que será la pieza fundamental de la siguiente generación de centros de operación de seguridad, señaló Amit Yoran, vicepresidente senior de RSA.
El ejecutivo añadió que al ofrecer a los profesionales de seguridad la posibilidad de ver y entender las vulnerabilidades y ataques, RSA Security Analytics está diseñado para permitir el descubrimiento de riesgos en el momento que ocurren, por lo tanto reduce el tiempo necesario para las investigaciones de días a minutos. Por otra parte, al ayudar a los profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales que se originan tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor los activos de negocio, incluyendo la propiedad intelectual y otros datos sensibles, al reducir el tiempo y costo asociado con el manejo de amenazas e informes enfocados en cumplimiento de normas, indicó Yoran.
Según lo señalado, la Plataforma Unificada del RSA Security Analytics está diseñada para ofrecer:
* Datos relevantes de seguridad, incluyendo paquetes de red completos, registros e inteligencia de amenazas son capturados y analizados rápidamente para agilizar la detección de amenazas potenciales.
* Una recolección de datos a una mayor escala y habilita nuevos métodos que los enfoques de seguridad tradicionales basados en SIEM.
* Ayuda a las organizaciones a poner en práctica el uso de informes sobre amenazas para acelerar la detección e investigaciones de las posibles herramientas de ataque y técnicas dirigidas a la empresa.
* A través de las integraciones con las plataformas RSA Archer GRC y RSA Data Loss Prevention (DLP), así como la fusión de los datos obtenidos por otros productos, los analistas pueden utilizar el contexto del negocio para priorizar y ubicar recursos en las amenazas que representan mayor riesgo.
* Identificación de una gama mucho más amplia de ataques basados en malware.
*  Ayuda para facilitar el cumplimiento de normas como resultado de una buena práctica de seguridad.
CIO, Perú