Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware 'realínea' su negocio y despedirá a 900 empleados

[05/02/2013] VMware anunció que eliminará 900 empleos para focalizarse en las áreas de negocio con mayor potencial de crecimiento e incrementar sus beneficios. La planilla de la compañía asciende actualmente a 13.800 empleados.
Este realineamiento de recursos, como lo ha denominado Pat Gelsinger, CEO de VMware, no significa que la compañía siga expandiéndose, ya que, según sus previsiones, aumentará la plantilla en mil empleos netos durante el 2013.
VMware, que ha incorporado alrededor de 6.700 empleados durante los últimos tres años, se focalizará en centros de datos definidos por software y servicios cloud híbridos, explicó Gelsinger. Esto incluye el cambio de talento a los nuevos roles que dan soporte a nuestras oportunidades de crecimiento, así como algunas reducciones de planilla en áreas determinadas.
La compañía ha registrado un fuerte crecimiento durante el cuarto trimestre de su año fiscal, con un beneficio neto de 206 millones de dólares, seis millones más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 22% hasta los 1.290 millones de dólares.
Durante todo el ejercicio del 2012, VMware registró un beneficio neto de 746 millones de dólares, un 3% más que en el año anterior, pese a que los ingresos crecieron un 22%. Para el año en curso, la compañía espera aumentar los ingresos entre un 14 y un 16%.
Aunque el software de VMware está presente en todas las compañías Fortune 100 y en el 96% de las Fortune 1000, el entorno de negocio está siendo complicado para la compañía en Estados Unidos, donde en el 2012 tuvo que afrontar una caída de los contratos federales.
VMware se está viendo obligado a hacer frente a la competencia creciente de firmas como Microsoft, a medida que esta compañía avanza en su actual cambio hacia cloud computing. También tiene que competir con otras que, como Cisco, se están adentrando en el segmento de redes definidas por software (SDN), mediante movimientos como la adquisición de Nicira.
Según Gelsinger, VMware seguirá avanzando mediante compras y fusiones, así como mediante alianzas estratégicas. Asimismo, planea salir de algunos negocios y cerrar algunas de sus instalaciones como parte de su iniciativa de realineamiento. Los costos totales de estos movimientos se elevarán a 110 millones de dólares.
En el 2012, VMware adquirió Nicira, una startup especializada en simplificar la creación de redes y servicios virtuales, por 1.200 millones de dólares. A principios de mes, la compañía perdió a su veterano CTO, Steve Herrod, que decidió unirse a la firma de inversiones General Catalyst.
Jay Alabaster, IDG News Service