Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP desarrolla un avatar para gestionar dispositivos y redes móviles desde la nube

[05/02/2013] Investigadores del Networking & Communications Lab de Hewlett-Packard (HP) están desarrollando un avatar basado en la nube para gestionar todos los dispositivos móviles y redes celulares y Wi-Fi de un usuario.
La idea de los investigadores de HP es dar a los usuarios una identidad para todos los smartphones, tablets y otros dispositivos con los que trabaja, así como todas las redes móviles y Wi-Fi que usen en diferentes situaciones. El avatar elegiría la mejor combinación de redes y dispositivos en cada momento y automáticamente activaría y desactivaría conexiones, según el Networking & Communications Lab de la compañía.
Para empleados y consumidores, utilizar el avatar solo les exigiría descargarse una app móvil, pero en las entrañas del sistema se encuentra una plataforma de software cloud que HP podría ofrecer como servicio a empresas y operadores. El concepto, llamado Mobile Personal Grid, se basa en un reciente desarrollo presentado ayer por la compañía.
El avatar ayudaría a las empresas a administrar políticas BYOD (bring your own device, traiga su propio dispositivo) para que los usuarios móviles puedan estar siempre online a través del dispositivo y red que en cada momento resulte más rápido y barato, de forma automática, sin intervención manual.
Recogiendo información de los dispositivos móviles y aplicando inteligencia en la nube, incluyendo análisis de datos mediante el software Autonomy de HP, Mobile Personal Grid estaría siempre en condiciones de comprender el contexto del usuario, en función de factores como duración de batería, redes disponibles, fortaleza de las señales móviles y Wi-Fi, ubicación y tarea que está realizando el usuario. Todas estas variables, junto con las políticas preestablecidas, ayudarán a determinar la mejor combinación.
Como el software de backend corre en la nube, no es necesario coordinar todos los dispositivos del usuario uno a uno. Tampoco los dispositivos ni las redes necesitarán emplear protocolos inalámbricos especiales, puesto que la comunicación se realiza en el backend a través de Internet. HP ofrecería las API necesarias para que los operadores puedan participar en el flujo de información.
Los investigadores de HP mantienen conversaciones con otros grupos de la compañía para ver cómo esta tecnología podría integrarse en sus productos. El grupo de servicios, por ejemplo, podría ofrecer el avatar junto con su software BTO (business technology optimization) para ayudar a las empresas a gestionar el uso móvil de sus aplicaciones. La compañía también está interesada en suministrar Mobile Personal Grid bajo el modelo PAAS (platform as a service) a los operadores móviles, que podrían explotarla comercialmente bajo sus propias marcas.
Stephen Lawson, IDG News Service