Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet lanza un nuevo dispositivo de seguridad de redes

[06/02/2013] Fortinet anunció la incorporación de un nuevo equipo a su familia de dispositivos de firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés). El FortiGate 3600C con nuevas características, señalan que ofrece a las grandes empresas y a los proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSP), un appliance de seguridad de redes avanzado.
El FortiGate-3600C ejecuta el FortiOS 5, el sistema operativo de seguridad de redes que ofrece capacidades de un firewall de próxima generación que incluyen un mayor control con políticas definidas de la red, usuarios y equipos; seguridad Integrada con funcionalidad de firewall, IPS, control de aplicaciones y VPN con la inspección del comportamiento avanzado para una mejor detección de amenazas avanzadas; así como desempeño mejorado para los entornos de cada cliente.
"Los clientes de grandes empresas que requieren una visibilidad granular y un control sobre miles de aplicaciones, usuarios y dispositivos que operan a lo largo de su infraestructura de red encuentran en el FortiGate-3600C una solución ideal", señaló Patrick Bedwell, vicepresidente de productos de Fortinet. "Este dispositivo ofrece una excelente funcionalidad de firewall de próxima generación con una increíble relación precio/desempeño, y la versatilidad de esta nueva plataforma es igual de impresionante cuando se implementa como una plataforma de seguridad multi-amenaza para las grandes empresas distribuidas. Una vez más, Fortinet proporciona a nuestros clientes enterprise el más alto nivel de desempeño, y las soluciones de seguridad de redes más versátiles para satisfacer y estar a la altura de los requerimientos para enfrentar las amenazas en constante evolución, brindando protección en los entornos más exigentes de la actualidad.
Las políticas del firewall normalmente se basan en la información básica como la dirección de la Fuente y el Destinatario, así como el número de puerto para hacer cumplir las políticas. FortiOS 5 ha mejorado la capacidad de una organización para hacer cumplir las políticas mediante la incorporación de identidades tanto del Usuario como de la Fuente. Un usuario puede ser identificado a través de diversos métodos de autenticación, incluyendo el inicio único de sesión. La computadora de esa persona o su dispositivo móvil puede ser identificado en la modalidad de sin agente o basado en agente. Con esta información, el motor de políticas puede tomar decisiones de seguridad más granulares basadas en el usuario y el comportamiento del dispositivo, señaló Bedwell.
El ejecutivo añadió que el 3600C se puede implementar en el modo de una aplicación de seguridad independiente, tal como firewall o como un NGFW que incluye firewall, IPS y control de las aplicaciones. Las aplicaciones adicionales tales como la red privada virtual (VPN) o la detección de amenazas avanzadas, que utiliza la detección basada en el comportamiento, en conjunto con un sistema de reputación basado en la nube que rastrea botnets y los elementos en el ciclo de vida de la amenaza, pueden ser fácilmente activadas y configuradas.
Siendo un firewall de próxima generación (NGFW) en el perímetro, el FortiGate-3600C se puede implementar como un firewall de ultra-baja latencia para redes empresariales, centros de datos, redes de campus universitarios y redes inalámbricas. Las redes de MSSP o redes empresariales distribuidas tienen la opción de implementar el FortiGate-3600C con más servicios de seguridad habilitados como un dispositivo de gestión unificada de amenazas - UTM. La plataforma está totalmente integrada con FortiManager y FortiAnalyzer de Fortinet, proporcionando políticas centralizadas y presentación de reportes, finalizó Bedwell.
CIO, Perú