Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AirWatch ofrece administración de aplicaciones móviles independiente

[06/02/2013] AirWatch anunció la disponibilidad en gestión de aplicaciones móviles (MAM) independiente de una solución MDM para dispositivos móviles, incluyendo dispositivos personales (BYOD). La solución completa para la administración móvil empresarial (EMM) de AirWatch proporciona administración de dispositivos móviles (MDM), administración de aplicaciones móviles (MAM), administración de contenidos móviles (MCM), administración de correo electrónico móvil (MEM) y administración de BYOD (Trae tu Propio Dispositivo).
Las empresas e instituciones educativas que permiten el uso de dispositivos personales BYOD, requieren flexibilidad en la administración basada en el tipo de propietario del dispositivo móvil, la función y el riesgo de seguridad. AirWatch ofrece recursos para garantizar el cumplimiento normativo, minimizar los riesgos y garantizar la satisfacción del cliente internamente, igual que la privacidad del usuario final, señaló John Marshall, CEO de AirWatch.
El ejecutivo añadió que AirWatch ofrece soporte para la administración de dispositivo dedicados / compartidos y ahora para la gestión de aplicaciones de los dispositivos personales sin la necesidad de MDM. Por otra parte, la compañía también ofrece una solución segura para compartir y distribuir contenido sensible -Secure Content Locker, que se puede integrar con la solución de MDM o entregada como un módulo independiente. Al permitir el uso de dispositivos personales BYOD a través del MDM de AirWatch, las empresas ofrecen a sus empleados seguridad máxima en el acceso a VPN, Wi-Fi, e-mails, contactos, agenda, aplicaciones y contenido, agregó.
El mecanismo de app wrapping de AirWatch permite a los desarrolladores agregar funciones de seguridad para las aplicaciones internas sin tener que insertar un código adicional o recursos adicionales, señaló Marshall. También le permite forzar la autenticación y la contraseña, detectar dispositivos comprometidos, prevenir el uso de copiar / pasar en app y desactivar Wi-Fi, Bluetooth y/o cámara, agregó.
Con la solución MAM de AirWatch, los administradores de TI pueden administrar las aplicaciones internas, públicas y compradas en los dispositivos de los empleados, dispositivos corporativos y/o dispositivos compartidos dentro de las organizaciones. Finalmente, la solución MAM de AirWatch ofrece a los desarrolladores opciones múltiples para manejar internamente aplicaciones desarrolladas utilizando la capacidad de una seguridad avanzada y de manejo disponibles por medio del Software Development Kit (SDK) de AirWatch, comentó Marshall.
Aseguró, asimismo, que el SDK proporciona a los desarrolladores una funcionalidad adicional en administración de aplicaciones, que puede ser controlado directamente desde la consola: la autenticación de usuarios basada en LDAP / AD, la identificación y confirmación si el dispositivo ha sido comprometido (Jailbreak), aprovisionamiento de los certificados, funcionalidad Geográfica (geofencing), aplicación personalizada con logotipo de la empresa, los informes y las soluciones de análisis, aplicaciones de diagnóstico, configuración y aprovisionamiento dinámico de aplicaciones de servidor, configuración y ajustes personalizados para las aplicaciones.
CIO, Perú