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Nueva función de Facebook para la selección de noticias

[06/02/2013] Una nueva función que está desarrollando Facebook para su app móvil podría añadir más contenido automatizado para crear nuevos hilos de noticias o descubrir artículos en función de tus temas de interés.
La nueva función de Facebook introduce un título de Artículos recientes sobre dentro del enlace de noticias, permitiendo conectar con otros artículos relacionados sobre asuntos que el usuario ha identificado como de su interés.
Dependiendo de qué traten estos nuevos artículos, las funciones de algoritmo sitúan las noticias en función de los intereses definidos por el usuario de Facebook, lo que le proporciona información más valiosa y ajustado a sus gustos, publicidad relacionada y una serie de páginas que pueden interesarle.
Esta nueva función puede competir con populares apps de agregación de hilos, como Flipboard, Pulse y Zite, según algunos expertos. Sin embargo, a primera vista parece una extensión de algunas funciones de estas apps de agregación, más visuales y personalizables que la nueva opción de Facebook.
Además, para comprar artículos relacionados hay que confirmar los contenidos que realmente quiere leer el usuario, algo que no es una tarea fácil, para evitar un aluvión de noticias y fuentes que no sean del interés del usuario concreto. Además, Facebook pretende tener especial cuidado para que no proliferen los enlaces a otras redes y webs que llamen la atención de los usuarios hacia otros sites.
Este asunto no preocupa a algunas apps como Flipboard que ofrece todas las posibilidades para que los usuarios hagan clic en cualquier objeto y lea artículos en su localización original. Pero a Facebook sí le importa.
La red social ya contaba con una función similar para artículos relacionados. Se llama Trending Articles y dice lo que sus amigos están leyendo o escuchando, y los nuevos artículos relacionados recorren todo el universo Facebook. Además, los Trending Articles pueden tratar sobre cualquier asunto, no necesariamente que estén entre los intereses del usuario, mientras que los artículos relacionados son recomendaciones basadas en algunos de los intereses reconocidos por el propio usuario.
CIO, España