Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia Cognitive Security

[06/02/2013] La compañía ha anunciado en su segundo día de celebración de Cisco Live 2013 el lanzamiento de lo que denomina seguridad cognitiva, una tecnología que se basa en comportamientos de dispositivos y programas para detectar el malware.
La tecnología, que va a ser desplegada dentro de Cisco Security Technology Group, es fruto de la adquisición de la empresa de la República Checa con el mismo nombre, Cognitive Security.
La aceleración del malware en los dispositivos móviles, que creció muy especialmente en la plataforma Android a lo largo del pasado año un 2.577%, supone una seria amenaza a las empresas que permiten el uso de dispositivos dentro de su infraestructura de red. Por este motivo, Cisco ha visto la necesidad de ofrecer a sus clientes herramientas que permitan defender, descubrir las amenazas y remediar el problema. Con Cognitive Security, Cisco puede ofrecer bloqueos o enrutar el tráfico, además de desplegar las habituales políticas de control de acceso y seguridad.
Cisco utilizará ISE 1.2 como plataforma para desplegar la seguridad en la red y hacer visibles las posibles amenazas de cada dispositivo. Dentro de este ecosistema, Cisco ha indicado la importancia de trabajar con algunos de sus partners estratégicos como son SAP, Citrix, Good, Airwatch y MobileIron.
La compra coincide con la publicación del informe anual de Cisco sobre amenazas de seguridad que se basa en dos estudios llevado a cabo a nivel mundial. En ellos puede apreciarse como los trabajadores particulares cada vez utilizan más dispositivos en los entornos de trabajo, las prácticas de BYOD, lo que implica una mayor exposición a factores de riesgo de seguridad para las empresas.
Sophie Curtis, Techworld.com