Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza un servicio cloud de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones

[07/02/2013] A fin de agilizar las tareas de los equipos de desarrollo, Hewlett-Packard está lanzando un nuevo servicio en la nube que proporciona un fácil acceso a capacidades de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, application life-cycle management).
Queremos ofrecer un modo sencillo de imitar la agilidad con la que trabajan los equipos de desarrollo en persona, afirma Subbu Lyer, vicepresidente de estrategia y productos de aplicaciones de HP, explicando el nuevo servicio Agile Manager. La compañía ha lanzado además un servicio de monitorización del rendimiento de las aplicaciones en beta llamado Performance Anywhere.
Estos servicios son los primeros de un conjunto de ofertas alojadas que HP planea introducir, servicios que cubren un amplio espectro de funcionalidades de gestión del desarrollo. La compañía se está focalizando en simplificar el uso y la adquisición de los servicios, asegura Matt Morgan, vicepresidente de marketing de productos cloud e híbridos de HP.
Agile Manager rompe el desarrollo tradicional a gran escala en fases incrementales más pequeñas, permitiendo a los usuarios potenciales revisar el software según se va desarrollando. Agile está basado en iteraciones pequeñas y ajustadas, señala Morgan. ALM también ha captado la atención de Microsoft, que ofrece Team Foundation Server y Team Foundation Service.
El grupo ALM de HP, formada a raíz de la adquisición de Mercury Interactive en el 2006, cuenta ya con varios productos de gestión de proyectos de software. La diferencia entre el nuevo Agile Manager y otras soluciones de ALM es que el producto de HP ha sido escrito como un entorno flexible y ágil, asegura Morgan.
Con una simple tarjeta de crédito
Estamos viendo como el desarrollo ágil está siendo ampliamente adoptado por equipos de proyectos que no disponen necesariamente de una estructura TI clásica, comenta Morgan. Con un servicio basado en cloud pueden conseguir soporte ALM utilizando una simple tarjeta de crédito. Ofrece además una ubicación neutral para equipos formados por dos o más organizaciones que estén colaborando en un mismo proyecto.
Como otros paquetes de software ALM, Agile Manager puede utilizarse para definir requisitos, asignar partes específicas de un proyecto, y recoger y monitorizar métricas sobre los procesos de cada equipo o desarrollador. Asimismo, está diseñado para eliminar las notas utilizadas por muchos equipos de desarrollo para definir requisitos. La interfase ofrece un tablón virtual donde se pueden anotar requisitos y necesidades enlazados con grupos de trabajo específicos. A diferencia de los tablones tradicionales, el tablero virtual de HP puede ser visto por todos los miembros del equipo con independencia de su localización.
Agile Manager, tras estar en fase beta durante dos meses, se lanzará al mercado a un precio de 29 dólares por usuario al mes, con un plazo mínimo de tres mes.
Otro nuevo servicio de HP, Performance Anywhere, monitoriza el rendimiento de una aplicación de red desde la ubicación de cualquier usuario final. Una organización podría usar el servicio para ver la rapidez con que su aplicación responde desde una sucursal, por ejemplo. Asimismo, la organización puede establecer métricas para crear umbrales de rendimiento mínimo, de modo que los administradores puedan ser alertados cuando la aplicación los supere.
Joab Jackson, IDG News Service