Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM traslada la potencia de Watson a los nuevos servidores Power Express

[07/02/2013] La supercomputadora Watson de IBM, que llegó a ganar a los participantes en el juego de televisión Jeopardy, vuelve a ganar protagonismo porque la compañía está trasladando algunas de sus tecnologías principales a nuevos servidores de gama baja.
Los nuevos servidores Power Express de IBM integrarán algunos de los elementos de hardware y software procedentes de Watson, en servidores de menos de seis mil dólares, especialmente indicados para empresas con menos de 100 empleados.
Los nuevos servidores Power Express 710, 720, 730 y 740 incluyen chips Power 7 de la compañía, introducidos el pasado mes de octubre. Bajando los precios de los servidores, la compañía espera ganar terreno a competidores, como HP y Dell, que comercializan servidores estándar basados en chips x86 en grandes volúmenes.
Con las tecnologías Watson, las compañías podrán utilizar los nuevos servidores para analizar grandes almacenes de datos y responder a preguntas complejas, con altos niveles de fiabilidad. Las tecnologías ofrecerán respuestas, a partir de datos estructurados y desestructurados y a menor coste, asegura Steve Sibley, director de Power Systems de IBM.
La habilidad de aumentar la capacidad para realizar análisis es más accesible que nunca, asegura Sibley.
Watson utiliza algoritmos avanzados y un interfase de lenguaje natural, para responder cuestiones como las planteadas en Jeopardy, pero no todas las tecnologías avanzadas lo harán en los servidores más sencillos. Algunas funciones comunes, como software de personalización central para analizar almacenes de datos, estarán disponibles dependiendo del precio, configuración y mercado objetivo.
Otra tecnología que se adaptará de Watson es Hadopp. Se trata de un entorno de computación escalable que opera con grandes bloques de datos. El software SPSS y Cognos Watsonde IBM pueden instalarse en las ofertas integrales más avanzadas para las empresas que quieran realizar análisis predictivos.
Los servidores podrán ser utilizados por clientes medianos que pretendan gestionar más eficazmente sus cadenas de suministro, asegura Sibley. Con el hardware y software, el servidor puede permitir gestionar inventario o catálogos, asegura Sibley.
Estos sistemas han estado reservados a grandes organizaciones, aunque algunas pequeñas compañías también los han adoptado residualmente. Hasta ahora, estos sistemas han funcionado bien en industrias como salud y distribución, y los servidores Power Express podrían ser también atractivos para compañías pequeñas y medianas en estos mismos sectores.
Los nuevos servidores también permiten la virtualización y facilitan a las empresas desplegar nubes privadas. Además, integran la opción PowerVM que permite virtualizar memoria, procesadores redes y almacenamiento, para gestionar eficazmente los recursos del servidor.
Agam Shah, IDG News Service