Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky lanza herramienta de seguridad todo en uno para pymes

[08/02/2013] Las compañías tienen que administrar la seguridad en una amplia gama de problemas y amenazas. Los sistemas operativos y las aplicaciones tienen que parcharse y actualizarse. Se necesita realizar un monitoreo activo para identificar y bloquear el malware. Los datos deben protegerse para evitar su exposición y compromiso. Los dispositivos móviles y la tendencia BYOD (bring your own device) representan una nueva frontera de la cual preocuparse.
Kaspersky desea simplificar el proceso en todos los temas mencionados. Su nuevo Endpoint Security for Business fusiona todas estas funciones en un solo producto para que los administradores TI de las pequeñas y medianas empresas puedan ver y controlar todos los aspectos de la seguridad desde una sola consola.
Kaspersky Lab ha estado a la vanguardia en la investigación de sofisticados ataques de ciberespionaje como Flame, Gauss y Red October, ataques insidiosos que han comprometido y explotado objetivos por años. La compañía de seguridad informática con sede en Moscú presentó el nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business en un evento para analistas la semana pasada en Nueva York.
Parte del problema, particularmente para las pymes, es que hay demasiadas partes involucradas. La complejidad es el enemigo de la seguridad, sostuvo Petr Merkulov, chief product officer de la compañía.
El ejecutivo señaló que hay soluciones para varios problemas de seguridad, pero cada uno de ellos requiere de una diferente plataforma y consola de administración. Son demasiadas cosas para controlar, especialmente para los siempre ocupados administradores TI de las empresas pequeñas y medianas.
Al fusionar la administración de sistemas, la administración de los parches, el antimalware, la administración de los dispositivos móviles, la protección de datos y otras herramientas de seguridad en un solo producto, Kaspersky promete permitir a los administradores TI proteger todos los sistemas y puntos finales -que van desde una PC que se encuentra en el cubículo de al lado, hasta una máquina virtual que se encuentra en el edificio de al lado- a través de una sola consola.
El nuevo producto viene en cuatro sabores. Las opciones son modulares y escalables, de tal forma que una empresa puede escoger el nivel de protección que satisfaga sus necesidades, pero también puede añadir funcionalidades adicionales cuando se requiera.
Otras plataformas proporcionan un mix de similares de capacidades pero Kaspersky señala que todas ellas son demasiado complicadas y caras para las pymes. Symantec y McAfee ofrecen cada una plataformas completas que pueden ser administradas desde una sola consola.
Ninguna solución de seguridad es perfecta, sin embargo. Los usuarios de Kaspersky Endpoint Security -un producto similar aunque separado- no pudieron ingresar a algunos sitios web luego de una actualización de software esta semana. Kaspersky resolvió el problema con una posterior actualización el martes en la mañana.
Desafortunadamente, Kaspersky no está compartiendo el precio de Endpoint Security for Business. Tiene que contactar a un reseller de Kaspersky Lab para obtener una cotización para su empresa.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)