Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Networking introduce nueva plataforma de switch y capacidades SDN.

[11/02/2013] Dell anunció el switch top-of-rack (ToR) Dell S4820T, construido para el despliegue en alto rendimiento de centros de datos y ambientes de cómputo en la nube. El switch Dell S4820T opera con el sistema operativo Force10 (FTOS) diseñado para soportar funcionalidades de Layer 2 y Layer 3, las cuáles son requeridas por la Web 2.0 y por los centros de datos de las empresas y proveedores de servidores cloud.
De acuerdo a lo señalado por Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking, este switch ofrece migración sin problemas de servidores de 1 Gigabit hasta 10 Gigabit, y es ideal para clientes quienes tienen el objetivo de consolidar el tráfico basado en LAN/SAN a través de un DCB habilitado en cable de 10G para swithcing. Además, es uno de los primeros basados en cobre de la industria el cuál soporta canal de fibra a través de Ethernet (FCoE, por sus siglas en inglés) usando pares trenzados de cobre. El S4820T está siendo probado en laboratorio por los proveedores como Broadcom, Emulex, Intel y QLogic quienes son líderes de tarjetas de interfase de red 10GBASE-T (NIC) y adaptadores para redes convergentes (CNA), comentó.
El S4820T está equipado con cuatro enlaces de subida de 40G ofreciendo materiales en conectividad de máxima velocidad habilitando un despliegue de multi-racks escalables.
Dell Networking anunció también el blade Dell MXL blade switch y Agregador M I/O PowerEdge de Dell el cual, de acuerdo a Burns, refleja el movimiento de los clientes con cambios en centros de datos de 10 a 40G y arquitecturas más alineadas para el servidor y conectividad en almacenamiento. 
El producto Dell MXL impulsado por FTOS y construido para el chasis de servidores Dell Power Edge M1000e blade, cuenta con todas las funciones de 1/10/40GbE Layer 2 y Layer 3 blade switch, el cual ofrece mayor ancho de banda, escalabilidad, rendimiento y simplicidad operativa para el centro de datos y en distintos ambientes. El Agregador M I/O PowerEdge de Dell, ofrece opciones de conectividad similar y esta optimizado para conectar y prender, así como un rápido despliegue libre de configuración, indicó el ejecutivo.
Añadió, asimismo, que ambos productos soportan tráfico de switching local de servidor a servidor (este-oeste) dentro del chasis de PowerEdge 1000e. Esto mejora el rendimiento de la red por su tipo de tráfico, ya que sube y regresa al núcleo del centro de datos como otras arquitecturas lo requieren.
Dell también anunció la disponibilidad comercial de OpenFlow para su base de códigos FTOS. Ahora disponible para switches de centros de datos Dell Z9000 y S4810. OpenFlow es una tecnología que habilita la siguiente generación de despliegue en software definido por red (SDN). Este nuevo software es totalmente compatible con estándares con base en controladores OpenFlow, incluyendo Big Switch Controller del socio de Dell, Big Switch Networks.
El Dell S4820T ya está disponible a nivel mundial a través de Dell y sus socios de canal del programa PartnerDirect.
CIO, Perú