Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs adquiere PC Sistemas y reporta resultados

[12/02/2013] Totvs anunció que, por medio de su subsidiaria TOTVS Brasilia Software Ltda., adquirió el 100% del capital de W&D PARTICIPAÇÕES S.A., propietaria de las empresas PC SISTEMAS S.A. y PC INFORMÁTICA S.A. (en conjunto PC Sistemas), focalizadas en el desarrollo de software para los segmentos de Distribución, Mayorista y Minorista, para Brasil.
Con más de 26 años de actuación en el mercado de software, PC Sistemas opera en todas las regiones de Brasil, con aproximadamente 500 empleados para atender a más de mil 500 compañías con soluciones especialmente diseñadas para dichos segmentos. PC Sistemas tiene como clientes al 34% de los mayores distribuidores/mayoristas del país, según el ranking de ABAD. En 2012, la compañía registró un ingreso neto de 52 millones de reales.
El pago inicial fue de 80 millones de reales, pero podría llegar a un máximo de 95 millones de reales, dependiendo el alcance de determinadas metas de PC Sistemas en el 2013.
Utilidades de Totvs crecen 22% en el 2012
Asimismo, Totvs anunció un crecimiento de la ganancia neta, el ingreso neto y margen EBITDA. En el último trimestre de 2012 (4T12), TOTVS registró una ganancia neta récord de 11% superior al 4T11. En el acumulado del año 2012, la ganancia neta de la compañía fue 22% superior al 2011.
La desarrolladora concluyó el último año con un ingreso neto que representa un aumento de 10% con relación al año anterior. El 4T12, la suma del ingreso neto fue 8% superior al del mismo período del año pasado (4T11).
La combinación del crecimiento de ingreso neto con la búsqueda de mayor eficiencia resultó en un aumento del 22,5% de EBITDA. En el 4T12, el crecimiento fue de 8% con relación al mismo período del 2011. Y la generación de caja neta de la empresa representó un aumento de 130% en el 2012.
Incluso con un escenario económico más complejo, 2012 fue un año muy positivo para TOTVS. Los números muestran que estamos más fuertes y preparados para el ciclo de crecimiento de los próximos años. Tenemos en nuestro modelo de negocios una combinación diferenciada de crecimiento y expansión de márgenes, con fuerte generación de caja. Y uno de los pilares para este desempeño es el reconocimiento de la marca Totvs, una marca joven, pero ya posicionada entre las marcas más valorizadas en Brasil, destacó Alexandre Dinkelmann, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Finanzas de Totvs.
CIO, Perú