Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y la Universidad ESAN firman alianza educativa

[12/02/2013] SAP firmó un convenio educativo con la Universidad ESAN para profundizar conocimientos en el uso y la implementación de los productos de software SAP entre los estudiantes. De esta manera la casa de estudios se suma a las 32 entidades latinoamericanas que forman parte del Programa de Alianzas Universitarias, el cual creció en más de un 50% durante el 2012 en la región.
El ERP SAP tiene una cobertura mundial y la demanda de analistas funcionales de esta herramienta es bastante alta en el mercado, por lo que este convenio representa una excelente oportunidad de acceder a una plataforma que una corporación de primer nivel provee solo a empresas top. Además, le damos la ventaja a nuestros alumnos de manejar herramientas que se están utilizando actualmente en el mercado, formándolos como profesionales de éxito, afirmó el rector, el doctor Jorge Talavera.
El doctor Jorge Talavera, rector de la Universidad Esan, y Miguel Garibaldi, director de Marketing de SAP de la región Sudamérica de Habla Hispana y Caribe, durante la firma del convenio. 
El catedrático añadió que el programa tiene como uno de sus objetivos principales disminuir la brecha entre lo que los alumnos aprenden en las aulas y lo que el mercado demanda. Por su parte, la Universidad ESAN puede entregar, a sus estudiantes, una certificación reconocida dentro del ecosistema de socios de SAP, permitiéndoles ser más competitivos y mejorar sus expectativas laborales.
Tener la oportunidad de poder capacitarse en tecnologías relacionadas con la gestión de las empresas es clave para un profesional que compite por un puesto laboral o que necesita expandir su carrera, por eso este programa de alianzas con universidades representa nuestro aporte a la formación de las nuevas generaciones de líderes empresariales, señaló Adriana Manetti, gerente de Alianzas con Universidades para América Latina de SAP.
Entre los beneficios que prevé el programa, destaca la oferta de licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, la disponibilidad de eventos de intercambio y de posibilidades de colaboración académica, y la participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el hospedaje del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.
El acto de la firma del convenio educativo se celebró en las instalaciones de la universidad y contó con la participación de Miguel Garibaldi, director de Marketing de SAP de la región Sudamérica de Habla Hispana y Caribe y el doctor Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, quienes acompañados de las principales autoridades de la institución concretaron el acuerdo.
CIO, Perú