Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM proporciona controles de almacenamiento en nube a los usuarios corporativos

[12/02/2013] En medio de un conjunto de noticias sobre la supercomputadora Watson, esta semana IBM lanzó importantes upgrades a tres productos de almacenamiento empresarial, incluyendo un portal de software de autoservicio para usuarios finales.
IBM afirmó que el nuevo software SmartCloud Storage Access proporciona a los usuarios un portal para provisionar almacenamiento para sus propias computadoras. Tradicionalmente, el almacenamiento es provisionado por un administrador de TI, un proceso que puede tomar horas o incluso días.
La herramienta SmartCloud Storage Access puede proporcionar a los usuarios una interfase de autoservicio en web en una infraestructura de nube corporativa privada que se encuentra soportada por el array de infraestructura Storwize V7000 Unified de EMC o el array Scale-Our NAS (SONAS) de IBM.
Dependiendo de la configuración del software dada por el administrador corporativo, los usuarios individuales pueden añadir capacidad de almacenamiento, solicitar más capacidad, acceder y administrar archivos, e incluso monitorear su historia de uso de almacenamiento en nube, sostuvo IBM.
Los administradores pueden establecer procesos de aprobación basados en políticas, crear clases de almacenamiento para almacenar los datos en discos de alto o bajo desempeño, definir catálogos de servicio y optimizar la utilización de la capacidad en los sistemas de almacenamiento. Los administradores TI pueden establecer umbrales de advertencia para la capacidad y monitorear el uso del almacenamiento por parte del usuario final.
IBM añade soporte de Ethernet de 10Gbps a XIV
IBM también anunció Ethernet de 10 Gbps en su XIV Storage System, un array de gama alta basado en grid que soporta ambientes de servidores virtualizados, analítica y computación en la nube.
El soporte de Ethernet de 10Gbps permitirá una mejora de cinco veces en el ancho de banda para redes SAN conectadas a iSCSI, sostuvo la compañía.
La actualización al XIV Storage System también proporciona una utilización eficiente del almacenamiento en ambientes de servidor Windows 2012, y una eficiencia energética 16% mejor a través del uso de abastecimientos de energía nuevos y avanzados, afirmó IBM.
El sistema mejorado también usa mejores algoritmos de caching en SSD para incrementar el desempeño hasta en 4,5 veces para cargas de trabajo en bases de datos aleatorias, y hasta en cinco veces para cargas de trabajo de bases de datos secuenciales, como OLTP, detalló IBM.
Appliance de Compresión en Tiempo Real
IBM también anunció una nueva versión de su Real-Time Compression Appliance (modelo STN7800). La versión 4.1 del appliance ofrece cinco veces la compresión de su predecesor; puede comprimir datos primarios hasta en un 80%, afirmó IBM.
La nueva versión incorpora tecnología del servidor System X y tiene 16 puertos Gigabit Ethernet que soportan ocho conexiones entre sistemas NAS y switches de red. El appliance actualizado también soporta 10GbE óptico, 1 GbE de cobre, u opciones de combinaciones de 10GbE y 1GbE.
El appliance descarga el proceso de compresión tanto de los servidores de aplicaciones como de los sistemas de almacenamiento, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia y el desempeño.
Por último, IBM presentó una versión actualizada de sus appliances de deduplicación System Storage TS7600 ProtecTIER.
Los appliances actualizados permiten que los archivos almacenados en ambientes Unix/AIX sean respaldados usando hasta un 96% menos de espacio de almacenamiento sin tener que usar software dedicado de backup, afirmó la compañía.
IBM también añadió soporte para conectividad NFS, Virtual Tape Libraries (VTL), y Symantec OpenStorage (OST). El appliance ya ofrece CIFS como interfase.
También hay nuevas opciones de expansión de 23TB y 35TB para el modelo TS7620 del appliance, el cual se encuentra dirigido a empresas medianas y pequeñas.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)