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Cómo aumentar las ventas con mensajería de texto SMS

[12/02/2013] Si es como cualquier propietario de una pequeña empresa, examinará todas y cada una de las formas de aumentar las ventas. Una forma es utilizar autocontestadores para enviar e-mails a clientes potenciales y actuales. Otro método efectivo es el uso del servicio de mensajes cortos (SMS) textos, que permiten enviar mensajes dirigidos a los usuarios de teléfonos celulares.
Si ha sido renuente a aplicar la comercialización de SMS para su negocio, considere lo siguiente:
* Los mensajes de texto se leen a los pocos minutos de su llegada, en comparación a las 48 horas del correo electrónico, de acuerdo con The Marketer Mobile.
* El 30% de los consumidores responden a los mensajes de texto de marcas, según la empresa de marketing móvil Hipcricket.
* Las tasas de redención de cupones son 10 veces mayores que las de cupones impresos distribuidos en los periódicos o por correo.
Conozca los conceptos básicos de mensajería de texto SMS antes de empezar
Antes de empezar a crear campañas de mensajes de texto, hay algunas cosas que necesita saber.
En primer lugar, de manera similar a Twitter, los mensajes están limitados a 160 caracteres. (Si desea enviar mensajes SMS a números de teléfonos móviles de Canadá, solo se puede utilizar 136 caracteres).
Además, dependiendo del tipo de mensaje que desee enviar, debe incluir uno de los cuatro elementos esenciales. (Los ejemplos aparecen entre comillas.)
* Instrucciones de desvinculación -"Responder STOP para terminar"
* Una opción para asistencia al cliente - "¿Necesita ayuda? Responda AYUDA"
* Una indicación de que hay costos involucrados - "pueden aplicar tarifas estándares de mensajes".
* Una nota acerca de la frecuencia con la que los usuarios deben esperar mensajes de texto - "Solo enviamos 4 msgs/mes"
Para más información acerca de las regulaciones que rigen los mensajes de texto SMS, eche un vistazo a la guía de mejores prácticas de la Asociación de Marketing Móvil (PDF). Este documento también incluye muchos tipos de mensajes de ejemplo para ambos servicios gratuitos y de pago.
Estrategias de creación de listas de mensajería de texto SMS
Una vez que haya determinado qué tipos de mensajes de texto SMS enviará, necesita construir una lista de clientes para enviar los mensajes. Hay varias maneras de hacer esto.
Por ejemplo, si está asistiendo a una feria comercial, cree una señalización que indique a los asistentes que envíen por texto una palabra clave para recibir ofertas especiales, información de productos o más. También puede poner estas señales en las tiendas donde se venden sus productos.
Además, puede también hablar de su llamado a la acción en anuncios de radio. Pida a los oyentes que envíen por texto una palabra clave a su código corto de acceso para obtener más información o una oferta especial. Las vallas son también un buen lugar para esa llamada a la acción, solo asegúrese de que sea visible y fácil de recordar.
Por último, no se olvide de incluir su llamada a la acción, palabra clave y código de acceso en las plataformas que ya se utiliza para llegar a los clientes, incluyendo los medios sociales como Twitter y Facebook, mensajes de correo electrónico y boletines de noticias.
Cómo enviar su primer mensaje de texto SMS
Los vendedores que soportan mensajes de texto SMS incluyen AWeber, MailChimp, CallFire, Mozeo y Trumpia. Vale la pena señalar que algunos de estos proveedores se especializan en SMS, mientras que otras ofrecen autocontestadores y otros servicios de marketing para la pequeña empresa. Esto último vale la pena considerar si va a utilizar mensajería de texto SMS para complementar campañas de marketing por correo electrónico.
A los efectos de este artículo, sin embargo, vamos a ver el proceso de envío de mensajes de texto SMS con la prueba gratuita de EZ Texting.com, ya que viene con un tutorial sencillo paso a paso.
La pantalla de "¿Recién comienza?" (se muestra abajo) es donde se aprende el proceso de redacción de mensajes de texto. En este caso hemos incluido una palabra clave como parte del mensaje. (Más sobre esto más adelante.) También nos hemos asegurado de reducir el tamaño del mensaje por lo que cumple con los requisitos de límite de caracteres.
Si el mensaje es demasiado largo, recibirá un error como el que aparece a continuación y no podrá ir más allá hasta que sea corregido.
Una vez que haya escrito el mensaje, haga clic en el botón Continuar. Esto le llevará a una vista previa del mensaje, que le pide asegurarse de que su mensaje y número de teléfono es correcto. Si lo está, haga clic en Enviar mensaje.
Poco después -solo unos segundos, en nuestro caso - verá una ventana emergente que le permite saber que el mensaje de texto SMS ha sido enviado.
Uno de los efectos de gran alcance de la mensajería de texto es que los clientes pueden responderle a usted. Cuando lo hacen, esas respuestas son enviadas a su bandeja de entrada. En respuesta, envié un mensaje de vuelta, como se puede ver a continuación:
Después de terminar el tutorial de EZTexting.com, recibirá un mensaje acerca de la verificación de una palabra clave para demostración, o una combinación de letras y números. En la práctica, muchos clientes utilizan palabras clave personalizadas para su producto o servicio, ya que sirven como un identificador en sus mensajes. Los clientes pueden enviar textos con la palabra clave a su código corto para unirse a su lista de contactos.
Las palabras clave pueden ayudar en la construcción de su campaña publicitaria. A modo de ejemplo, un minorista de automóviles podría usar la palabra clave CADILLAC. En una campaña, que puede verse como esto: "Bienvenido al club Cadillac. Recibirá cuatro ofertas especiales x mes antes que todos los demás clientes. Responda con la palabra Cadillac para terminar".
Consejos para escribir eficientemente mensajes SMS
El límite de caracteres de los mensajes de texto SMS hace que sea difícil crear un mensaje que traiga más clientes o induzca a la gente a realizar una determinada tarea; pero, como todo, va a mejorar con la práctica.
He aquí un ejemplo de un mensaje acerca de un programa de recompensas: "¡Gracias por unirse a nuestro programa de recompensas. Comience con nuestro especial de 5,95 dólares de 7 a 9 am de Lun a Vie. Responda STOP para concluir los envíos. Todo esto en 118 caracteres también (en inglés).
Estos consejos le ayudarán a escribir mensajes eficaces:
* Sea claro con su oferta.
* Utilice un título llamativo que inmediatamente capte la atención del lector. Esto podría ser un anuncio dramático -por ejemplo algo que despierte la curiosidad.
* Rápidamente muestre a los clientes los beneficios de su producto o servicio.
* Utilice solo abreviaturas comunes. Evite jerga de la industria o términos especializados.
* El sistema o la compañía puede imponer restricciones sobre el uso de ciertos caracteres especiales en un mensaje de texto SMS. Verifique esto antes de enviar un mensaje.
* Haga que el mensaje sea fácil de entender. No trate de meter información excesiva. Dígale al cliente lo que tiene para ofrecerle, lo que esto significa y haga una llamada a la acción al final.
* Dígale al cliente en tan pocas palabras como sea posible lo que usted quiere que haga y por qué es importante responder: "Solo es válido el día de hoy. ¡Llame ahora!"
* Utilice un fuerte llamado a la acción. Los ejemplos incluyen: actuar ahora, no se lo pierda, última oportunidad y oferta por única vez.
* Incluya un mensaje sensible al tiempo para que los usuarios respondan rápidamente (o de lo contrario perderá su oferta). Un restaurante, por ejemplo, podría enviar un mensaje de texto SMS, una hora antes del almuerzo, cuando la gente está empezando a pensar a dónde quieren ir.
* Haga que sea una prioridad responder a los mensajes tan pronto como sea posible, cada respuesta es una oportunidad para una venta. Si es necesario, tenga varios miembros del personal a la mano para responder a las preguntas.
* Llegue con muchas razones: lanzamientos de productos, recordatorios de citas, concursos, ofertas de reducción y así sucesivamente, para mantenerse en contacto con sus clientes a través de mensajes de texto SMS.
* Las vacaciones y los días de compras son un buen momento para enviar ofertas.
Al igual que con cualquier tipo de marketing, las pruebas son cruciales y le mostrará qué tipos de mensajes son los más eficaces. Los mensajes de texto le dan muchas opciones para atraer a más clientes. Con el tiempo, se dará cuenta qué mensajes funcionan mejor.
Nathan Segal, CIO (EE.UU.)