Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle simplificaría clones y snapshots de la base de datos

[13/02/2013] Los usuarios de la base de datos Oracle pueden ahora crear snapshots y clones de las bases de datos de la compañía en un Sun ZFS Storage Appliance en un solo paso, lo cual simplificaría tanto la administración del almacenamiento como el despliegue interno en las empresas.
El Snap Management Utility for Oracle Database de Oracle, se encuentra diseñado para hacerse cargo de la mayor parte del trabajo de crear y administrar copias de la información en una base de datos. Puede crear un número casi ilimitado de snapshots, de acuerdo a la compañía. Los snapshots proporcionan punteros en los datos tal y como existieron en un cierto momento, y los clones ofrecen una copia de los datos almacenados que pueden ser utilizados para pruebas y desarrollo offline.
El nuevo utilitario, una opción de software para el Sun ZFS Storage Appliance de Oracle, reduce el número de pasos para hacer snapshots pasando de nueva a uno, y para hacer clones de 12 a uno, de acuerdo a la compañía. Los administradores TI pueden hacer y administrar estas copias usando una interfase de usuario en navegador. El utilitario ha sido calificado para trabajar en la Oracle Database 10g y 11g y en Oracle Engineered Systems, incluyendo la Oracle Exadata Database Machine.
Los administradores pueden llevar a cabo algunas tareas de administración dentro del Snap Management Utility, ahorrándoles el problema de trabajar con los complicados controles del ZFS Storage Appliance, de acuerdo a Oracle. Con el utilitario, pueden programar los snapshots, administrar la retención de estos snapshots y anotarlos con metadatos. El utilitario también puede manejar el restablecimiento de los datos a un snapshot anterior.
La nueva herramienta también permite a los usuarios hacer sus propios clones en sólo unos cuantos pasos, dejando de lado la tarea de coordinar entre los recursos de almacenamiento y la base de datos, lo cual puede tomar semanas, sostuvo la compañía.
Los usuarios pueden comprar una licencia para el utilitario y descargarlo ya. Oracle no proporcionó inmediatamente el precio del software.
Stephen Lawson, IDG News Service