Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta switch Ethernet de gama alta con soporte OpenFlow

[13/02/2013] Esta semana Dell amplió su cartera de networking de centro de datos con un nuevo switch top of the rack, y planea ampliar el soporte de OpenFlow para networking definido por software en toda su línea de productos.
El nuevo switch es el Dell S4820T, el cual se encuentra diseñado para ayudar a los usuarios a migrar de una conectividad servidor a switch Gigabit Ethernet a Ethernet 10G. También presenta uplinks Ethernet 40G para agregación y conectividad 10G a la agregación y core switches de gama alta.
El S4820T presenta 48 puertos de cobre 1/10G 10GBase-T y cuatro uplinks 40G que también pueden configurarse como uplinks 10G. El switch está siendo probado en laboratorio por proveedores de la tarjeta de interfase de red 10GBase-T y adaptadores de red convergente Broadcom, Emulex, Intel y QLogic por su, en ocasiones, capacidad de interoperar usando el estándar Data Center Bridging para carriage convergente de LAN/SAN.
El S4820T, que ya se encuentra disponible por alrededor de 35 mil dólares, también soporta los hipervisores de VMware y Citrix, señala Dell. Con el tiempo también soportará OpenFlow para networking definido por software.
Dell afirmó que OpenFlow 1.0 ya se encuentra disponible en su software de sistema operativo FTOS 9.1 para sus switches Z9000 y S4810 para centros de datos. El software permite que los switches de Dell puedan ser administrados mediante controladores que cumplan con OpenFlow, como los de Big Switch Networks y por varios controladores al mismo tiempo.
Dell soporta un enfoque híbrido a las SDN, en el cual el controlador de OpenFlow interactúa con el plano de control de switches Dell para permitir que los clientes desplieguen de manera simultánea el tradicional Layer 2/3 con OpenFlow. Esto permite que los operadores de la red integren OpenFlow en las redes existentes y segreguen la SDN para flujos específicos mientras que al mismo tiempo el tráfico restante es manejado como antes -una técnica a la que se conoce como network slicing.
El enfoque híbrido es similar a aquel que promociona Brocade.
Más switches Dell tendrán capacidades de OpenFlow a medida que el FTOS 9.1 y las versiones posteriores se añadan a estos switches. Los ejecutivos de Dell afirman que el FTOS saltará directamente a OpenFlow 1.3, la versión más reciente del protocolo de SDN, siendo el anterior el 1.0.
Mientras tanto, Dell afirma que su sistema de switching blade MXL/IOA, que fue presentado en la Interop Spring 2012, es una de las líneas de producto de más rápido crecimiento en su cartera. Dell afirma que ha despachado más de tres mil unidades a más de 700 clientes en alrededor de dos trimestres. Los clientes están usando el sistema para la optimización del tráfico este/oeste con conectividad 40G directa desde un rack de servidores blade Dell PowerEdge 1000e al corazón de la infraestructura, sostienen los ejecutivos de Dell.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)