Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo papel de Watson en la lucha contra el cáncer de pulmón

[13/02/2013] La tecnología de supercomputación Watson de IBM va a ser aplicada en Estados Unidos para ayudar en el tratamiento del cáncer. Esta herramienta del Gigante Azul ha pasado de demostrar su capacidad en concursos televisivos a ser una prometedora herramienta sanitaria en apenas unos años.
La máquina IBM Watson, que es capaz de procesar miles de datos por segundo e incluso reconocer el lenguaje humano, ya se aplicaba en el campo de la atención sanitaria, pero cada día se descubre un nuevo campo en el que poder aprovechar esta tecnología.
Así, y según recogen varios medios norteamericanos, Watson analizó 1.500 casos de cáncer de pulmón de los registros médicos, además de millones de páginas de texto médico y científico. También es capaz de aprender cuando se le corrige por haber generado una respuesta incorrecta. Con todos estos datos, Watson podrá sugerir a los médicos los tratamientos con mayores probabilidades de tener éxito en cada paciente.
En base a esta tecnología, el Centro Médico Maine contra el Cáncer y el WestMed de Westchester (Nueva York) utilizarán la aplicación para luchar contra el cáncer de pulmón a partir de marzo.
Desde la victoria de Watson en el programa televisivo Jeopardy, IBM afirma que el rendimiento del sistema se ha incrementado en un 240% y se ha utilizado para analizar datos financieros y de salud, así como en el ámbito universitario y de investigación, análisis de grandes volúmenes de datos y computación cognitiva.
Christina DesMarais, PC World (EE.UU.)