Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SlideShare de LinkedIn mejora las capacidades analíticas

[14/02/2013] SlideShare, un sitio para compartir presentaciones usado inicialmente por profesionales, ha añadido una característica premium que permite que los miembros monitoreen de cerca el uso de sus presentaciones.
Los detallados datos de analítica tienen por objetivo ayudar a los propietarios de las presentaciones en sus trabajos, ya sea afinando sus esfuerzos de venta, mejorando sus estrategias de marketing o revisando los materiales de capacitación corporativos.
La nueva característica se llama SendTracker y permite a las personas compartir sus presentaciones con algunas otras personas mediante enlaces únicos que pueden ser enviados mediante correo electrónico o a través de otros métodos, como la mensajería directa de los medios sociales.
Una vez que los receptores acceden a las presentaciones al hacer clic en los enlaces, SlideShare rastrea y compila una variedad de métricas de compromiso, como cuánto tiempo cada persona gastó observando cada slide y cuántas veces vieron la presentación.
Esta característica puede ser de amplia aplicación, sostuvo Ross Mayfield, director de Desarrollo de Negocios de SlideShare.
Por ejemplo, un vendedor puede decidir en basa a los datos de la analítica cuándo sería el momento oportuno para hacerle el seguimiento a un prospecto, mientras que los marketeros podrían monitorear si los empleados están usando material de marketing antiguo, afirmó el ejecutivo. Los educadores y capacitadores corporativos pueden usar los datos para cambiar los recursos de aprendizaje.
SendTracker se encuentra disponible de manera gratuita para los suscriptores de las cuentas de paga de SlideShare -llamadas SlidePro- que se encuentran desde 19 dólares mensuales. Sin embargo, SlideShare permitirá que los usuarios de su versión gratuita prueben SendTracker con una de sus presentaciones. Los miembros solo pueden compartir las presentaciones mediante SendTracker que hayan subido a su librería de documentos.
SlideShare, que fue adquirida el año pasado por LinkedIn, señala que tiene aproximadamente 60 millones de visitantes mensuales que suben, comparten, revisan, califican y comentan presentaciones, documentos, videos y webinars. Sus usuarios incluyen a la Casa Blanca, la NASA, las Naciones Unidas, IBM, Pfizer Y McGraw-Hill.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service