Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera compra Skyfire, empresa especializada en video móvil

[15/02/2013] Opera Software, propietaria del navegador homónimo, ha comunicado oficialmente la adquisición de Skyfire Labs, un proveedor de soluciones de video móvil y herramientas cloud para entornos en movilidad.
Skyfire es una compañía californiana, conocida por su software Rocket, una herramienta que permite a los operadores móviles aprovechar la computación en la nube para optimizar prácticamente cualquier video y otros archivos multimedia para evitar colapsar las redes 3G y 4G LTE.
Rocket proporciona a las redes móviles una mejora del 60% de su capacidad mediante la reducción del tamaño de video, según sea necesario para ajustarse al ancho de banda disponible. Skyfire puede detectar cuando determinados usuarios tienen mala calidad de video o tienen conexiones que necesitan ayuda para intervenir en milisegundos. Así se reducen los tiempos de arranque excesivamente largos y el rebuffering.
Skyfire también ofrece Horizon, una extensión para cualquier navegador móvil que permite a los usuarios personalizar su navegador y a los operadores para obtener nuevas oportunidades de monetización. Skyfire ha perfeccionado su tecnología a través de una variedad de aplicaciones de consumo de mayor venta, que tienen más de 20 millones de descargas en todo el mundo hasta la fecha.
Skyfire está trabajando actualmente con los tres grandes operadores de telefonía móvil de EE.UU. y está en pruebas con diez operadores de todo el mundo.
Una vez que se cierre el acuerdo, Jeffrey Glueck, CEO de Skyfire, asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de operador para Opera, además de mantener su actual posición en Skyfire. Por su parte, Skyfire seguirá siendo una entidad independiente en forma de subsidiaria de propiedad total de Opera.
La operación se cerrará, previsiblemente antes de que acabe marzo, en torno a los 50 millones de dólares, incluyendo acciones y efectivo. El precio de adquisición incluye una combinación de efectivo y acciones, además de varios pagos en tres años en función del rendimiento de Skyfire que pueden elevar la cifra a más de 155 millones de dólares.
Jeremy Kirk, IDG News Service