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Groupon adquiere herramienta Britely de MashLogic

[15/02/2013] Groupon ha adquirido MashLogic, una compañía de California que fabrica una herramienta simple llamada Britely para capturar y recopilar bits de información de páginas web.
El anuncio, publicado en el blog de Britely, no reveló los términos del acuerdo. Britely se desactivará el lunes, y todos los registros y datos de los usuarios serán borrados.
Estamos emocionados de unirnos al equipo de Groupon para ayudar a construir el sistema operativo para el comercio local, indicó MashLogic. Groupon no ofreció comentarios.
Los usuarios que instalaron Britely como botón en su barra de herramientas en el navegador pueden resaltar una parte de la información que se presenta en una página web y pulsar el botón, con lo cual se publicaba el fragmento en un cuadro de colores, al que se llama brite.
Un brite incluye la URL del sitio web de dónde provino la información. MashLogic describe el brite como una forma más sencilla de compartir información en lugar de copiar enlaces a sitios web y enviar los enlaces a las personas por correo.
Groupon ofrece cupones en línea para las empresas. Las ofertas generalmente dependen de cuántas personas se registran en la promoción, y cobra una tarifa por las ventas de las promociones que publicita. Desde su oferta pública inicial del noviembre del 2011, Groupon ha tenido un rápido crecimiento, pero ha tenido que luchar para mantener interesados a los consumidores y contentos a los comerciantes.
En una presentación de noviembre del 2012 ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, Groupon afirmó que planeaba expandir sus promociones de negocios diarias y construir una plataforma comercial local más amplia para consumidores y comerciantes. Esa estrategia, afirmó la empresa, implicaría adquirir empresas y tecnologías.
Groupon también sostuvo que enfrentaba serios desafíos, citando una incapacidad para adaptarse a los variados panoramas comerciales y regulatorios de los mercados internacionales y el alto costo del cumplimiento regulatorio.
Experimentamos un rápido crecimiento en un periodo corto en un nuevo mercado que creamos, y no sabemos si este mercado continuará desarrollándose o si se puede mantener, afirmó Groupon en la presentación.
Groupon cuenta con 39,5 millones de usuarios activos en su tercer trimestre del 2012, una cifra superior a los 28,9 millones de usuarios activos del mismo periodo el año anterior.
Jeremy Kirk, IDG News Service