Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Posadas selecciona soluciones de Ariba

[18/03/2013] Grupo Posadas, uno de los operadores hoteleros más grandes de Latinoamérica, decidió trasladar sus operaciones de aprovisionamiento a la nube computacional, utilizando aplicaciones desarrolladas por Ariba, una compañía de SAP. El conglomerado cuenta con un total de 105 hoteles y más de 18 mil habitaciones, que demandan mantenimiento y constantes cambios de decoración en instalaciones distribuidas a través de todo México. Por eso, cada vez que debe someterse a un proceso de compras, es para adquirir un volumen considerable de productos.
Las soluciones de Ariba juegan un papel esencial en la simplificación de ese proceso. Porque permiten crear un proceso de adquisición de cualquier elemento que se requiera, desde muebles de dormitorio hasta instalaciones inalámbricas, de manera eficiente y efectiva, de manera rápida y con resultados positivos, señaló Fausto Jiménez, vicepresidente de Abastecimiento Estratégico del Grupo Posadas.
Jiménez agregó que las herramientas elegidas para este objetivo fueron: Ariba Sourcing, de definición de fuentes; Ariba Spend Visibility, de visibilidad del gasto; Ariba Contract Management, de gestión de contratos; Ariba Supplier Information Management y Ariba Supplier Performance Management, de gestión de la información y del desempeño, respectivamente, de los proveedores; y Ariba Procure-to-Order, de ciclo de aprovisionamiento.
Estas soluciones nos permiten tener una mayor visibilidad sobre el gasto agregado y las compras corporativas, lo que le permite negociar términos más favorables y contratos de nivel de servicio más beneficiosos, comentó el ejecutivo, añadiendo que pasaron de tener ocho mil abastecedores a  tres mil proveedores estratégicos, lo que simplifica también las interacciones.
El ejecutivo añadió que otros beneficios son la posibilidad de rastrear y administrar en tiempo real los pedidos realizados y acelerar los tiempos de los ciclos de compras y reducir las labores administrativas inherentes a través de la implementación de flujos de autorizaciones digitales.
No queremos ser propietarios del software, sino sacar provecho de todo el potencial que tiene para ofrecer. Con estas soluciones, alcanzamos ahorros del 18%, e incrementamos el volumen de gastos corporativos sujetos a negociaciones contractuales en 25%, señaló Jiménez.
CIO, Perú