Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia anuncia nuevos despidos

[29/04/2009] Nokia despedirá 450 empleados como consecuencia de su plan de reenfocar sus servicios para sacar un mayor provecho de terceros desarrolladores. El anuncio del recorte de empleo se ha producido poco después de que la compañía diera a conocer los resultados de su primer trimestre, periodo en el que ha vendido 93,2 millones de teléfonos celulares, frente a los 113,1 millones que vendió en el cuarto trimestre del 2008.

Esta ronda de reducción de empleo es la tercera realizada por Nokia desde el pasado febrero, cuando el fabricante anunció que reduciría 320 puestos de trabajo de su organización. Al mes siguiente, Nokia dio a conocer sus planes para eliminar otros mil 700 trabajadores de su planilla. El propósito de estas y otras medidas de reducción de costos emprendidas por la compañía es conseguir disminuir sus gastos en alrededor de 700 millones de euros para el 2010.
El recorte ahora anunciado se enmarca además en un reenfoque de la estrategia de aplicaciones de Nokia, haciendo que terceros desarrolladores dediquen una mayor atención a sus servicios y dispositivos. En el marco de esta estrategia, Nokia, por ejemplo, abrirá sus servicios Ovi Share, que permite a los usuarios compartir contenido utilizando PC y teléfonos celulares. Una nueva API ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de añadir nuevas formas de compartir fotos y videos.
Además, la compañía ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de probar una beta del kit de desarrollo SDK para su próximo teléfono inteligente N97.
En opinión de Paolo Pescatore, analista de CCS Insight, de alguna manera, el éxito de Apple con su mercado de aplicaciones para iPhone se debe a la apertura a terceras pares de la plataforma, por lo que la nueva estrategia de Nokia podría constituir un movimiento inteligente.
CIO, España