Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat redobla su confianza en la plataforma como servicio (PaaS)

[18/02/2013] En el mundo de la nube del futuro, algunas empresas van a querer recursos de nube públicos mientras que otras van a querer nubes privadas en sus propias instalaciones, señala Ashesh Badani, gerente general de la unidad de negocios de nube de Red Hat. Ese es el motivo por el que Red Hat tiene una estrategia de nube que incorpora plataformas como servicio (PaaS) tanto públicas como privadas, y tiene grandes planes para estos productos en este año.
Uno de los primeros pases hacia el desarrollo de la estrategia es el lanzamiento de la versión 1.1 de la Red Hat OpenShift Enterprise, una PaaS privada que la compañía lanzó en noviembre y que ahora se encuentra en su segunda iteración, completa con una GUI ampliada, reparación de bugs y mejores controles de seguridad.
En el lado de la PaaS pública, Red Hat tiene OpenShift Online, actualmente en developer preview, pero que se espera que se lance para disponibilidad general dentro de seis meses, sostiene Badani. Tanto OpenShift Online como OpenShift Enterprise están respaldadas por OpenShift Origin, la comunidad de desarrolladores de código abierto de la compañía en donde los usuarios pueden obtener recursos técnicos, soporte y características bolt on que pueden ser usadas en OpenShift. La estrategia refleja el mundo híbrido que los ejecutivos de Red Hat esperan que sea el predominante a medida que avance la nube.
Muchas empresas han realizado grandes inversiones en su infraestructura, señala Badani, simplemente no van a abandonar esos recursos y comprometerse totalmente en una PaaS pública. Al mismo tiempo, podría haber preocupaciones en cuanto a la seguridad, el gobierno corporativo y el riesgo que pueden hacer que los gerentes TI empresariales se sientan más cómodos usando una nube privada, sostiene. En muchos casos la nube pública es muy apropiada, por el tamaño y la flexibilidad que permite, añade. En muchos otros casos, el enfoque privado será mucho más apropiado. Red Hat apunta a servir a los dos.
2013 será un gran año para estos productos. La hoja de ruta indica un desarrollo continuo tanto de los productos PaaS públicos como de los privados, con controles y monitoreo administrativos avanzados y la capacidad de integrar de manera más sencilla las aplicaciones existentes en OpenShift, indica Badani. Otra área en la que Red Hat va a trabajar es en la integración de OpenShift con OpenStack, la plataforma de administración de nube de código abierto en la que Red Hat es un gran contribuyente. Red Hat también está trabajando en su distribución de OpenStack, de la cual Badani afirma que podría lanzarse en los siguientes meses.
A pesar de que Red Hat busca mejorar sus productos PaaS, y especialmente sus integraciones con OpenStack, existe una variedad de otros productos PaaS en el mercado, y dentro de la comunidad de OpenStack. VMware se unió a OpenStack el año pasado y a su PaaS de código abierto, llamada CloudFoundry, ya está siendo integrada dentro de las ofertas de algunas compañías miembros de OpenStack, como Piston Cloud Computing. Heroku y Force.com de Salesforce.com son productos PaaS, y existe una variedad de compañías sólo de PaaS como CloudBees y Apprenda.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)