Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Obama aboga por un "Internet libre y abierto"

[19/02/2013] En un encuentro por video realizado la semana pasada a través de la red social de Google, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado de la posibilidad de incluir la programación como una asignatura obligatoria en la educación secundaria y la necesidad de que Internet siga siendo libre.
36 mil personas llegaron a conectarse con el hangout (encuentro por video de Google+) que el presidente Barack Obama realizó la pasada semana, y en el que trató temas tan diversos como la situación financiera, la violencia armada o el salario mínimo.
Sin embargo, entre todos estos temas se colaron también varias cuestiones tecnológicas de las que Obama dio buena cuenta. En ese sentido, el papel de la mujer en la industria TIC fue una de sus principales consideraciones.
"Tenemos que tener más niñas interesadas en las matemáticas, la ciencia y la ingeniería", explicó el presidente de Estados Unidos. "Tenemos la mitad de la población sub representada en esos campos. Eso significa que tenemos una gran cantidad de talento que no está siendo alentado".
Por ello, el presidente dijo que apoyaría una medida en favor de que la programación sea una asignatura obligatoria en la escuela secundaria: Creo que tiene sentido. Teniendo en cuenta la cantidad de equipos generalizados e Internet que hay ahora, y lo integrantes que son para nuestra economía y cómo los niños se fascinan con ellos, es importante que sepan cómo producir cosas y no solo consumir cosas".
Obama también recibió una pregunta sobre patentes troll y cómo afectan a las startups de alta tecnología. Las patentes troll es un término negativo para definir a las empresas que compran patentes y después ganan dinero mediante demandas en lugar de producir algo. "Hace un par de años hemos avanzado la reforma de patentes, pero no ha resuelto todos los problemas", señaló el presidente. "Las personas que no producen nada por sí mismas están tratando de apropiarse de la idea de alguien".
El presidente norteamericano también explicó que está preocupado en proteger la privacidad online de las personas, así como la identidad de la propia Internet. "La tecnología está cambiando muy rápido. Queremos proteger la privacidad. Queremos proteger las libertades civiles de la gente.
Añadió que queremos asegurarnos de que Internet permanece abierta. Soy un ferviente creyente de que lo que es de gran alcance de Internet es su carácter abierto y su capacidad para que la gente salga y presente una nueva idea con bajas barreras de entrada. Nosotros también queremos asegurarnos de que las ideas de las personas están protegidas".
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)