Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schneider Electric selecciona a Belden

Para proteger sus sistemas de automatización

[20/02/2013] Belden anunció que Schneider Electric ha seleccionado su tecnología Tofino Security para proteger sus sistemas de automatización. La nueva Solución de Seguridad ConneXium Tofino es una suite de productos que fortalece los sistemas industriales contra los incidentes en la red y los ataques cibernéticos, mejorando la seguridad operacional.
En la última década los sistemas de automatización industrial se han vinculado cada vez más a sistemas empresariales que buscan aumentar su eficiencia. Los sistemas de comunicación industrial fueron, en sus inicios, diseñados para trabajar dentro de las instalaciones, mismas que ahora son el centro de las actividades de información, concentrando la inteligencia que se transporta a través de la planta, una y otra vez hasta llegar al mundo exterior. Y, al mismo tiempo, el nivel de amenaza crítica para la infraestructura -especialmente las dirigidas a los sistemas de: energía, agua y sistemas de transportación-, se han incrementado dramáticamente.
Los fabricantes y procesadores sufren de constantes amenazas de ataques cibernéticos, cada vez más peligrosos, que requieren una mayor vigilancia y seguridad, señaló Dave Doggett, director del Programa para la Cyber Seguridad Industrial en Scheneider Electric. La solución para Seguridad Industrial ConneXium Tofino, aporta un factor primordial para la mitigación de riesgos mediante la gestión del tráfico desde y hacia dispositivos de automatización de Schneider Electric, antes de que los patches sean aplicados y que se instalen productos más seguros.
Además de estas características, pueden utilizarse para cumplir con los procedimientos requeridos para la planta, mediante el bloqueo de comandos de programación apropiado para los dispositivos, previniendo así los posibles errores. Al colaborar con los expertos en Tofino Security, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un firewall de grado industrial fácil de instalar, que funciona a la perfección con nuestros sistemas, agregó.
El núcleo de la nueva línea de productos es el dispositivo de seguridad Firewall ConneXion Tofino. Mediante la supervisión de cada uno de los mensajes de red que pasan a través de él, el firewall puede asegurarse de que solo los mensajes correctos puedan enviarse a los controladores críticos. Así, los intentos de hacking, los mensajes deliberadamente dañinos y las tormentas de tráfico, incluso detienen en seco la red, con el Firewall ConneXium Tofino, indicó Doggett.
El protocolo Modbus se asegura usando las capacidades de los Paquetes de Inspección Profunda, proporcionadas por el módulo Modbus TCP Enforcer del ConneXium Tofino. Solo los comandos Modbus autorizados, desde los dispositivos autorizados pasan a través de firewall, previniendo incidentes causados por programación remota inapropiada o mensajes deliberadamente dañados de un malware, hasta que los patches o cambios puedan ser aplicados en el sistema de control, explicó el ejecutivo.
La Firewall se configura con el nuevo Configurador ConneXium Tofino, software basado en Windows, incluido en la tecnología patentada Plug-n-Protect de Tofino. Hemos trabajado muy duro para hacer que la Solución ConneXium Tofino pueda ser usada fuera de la caja, señaló Eric Byres, CTO y vicepresidente de Ingeniería en Tofino Security. Los ingenieros no tienen que ser expertos en seguridad para proteger sus instalaciones con Tofino, finalizó.
CIO, Perú