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Salesforce.com lanza plataforma de publicidad en base a Twitter

[21/02/2013] Salesforce.com espera dar a su línea de productos Marketing Cloud un nuevo impulso con una nueva plataforma de publicidad social para Twitter.
El producto, ahora en etapa de beta cerrada, se basa en una nueva API (application programming interface) publicitaria, anunció Twitter el miércoles. Ésta permitirá a los gerentes de marketing administrar la publicidad de Twitter a gran escala, junto con todos los programas de marketing existentes, sostuvo Salesforce.com en un comunicado.
No se anunció el precio ni la fecha de disponibilidad general del servicio. Twitter ha estado evaluando las nuevas API con Salesforce.com y varios otros partners, entre los que se encuentran Adobe y HootSuite, desde enero, de acuerdo a un post en el blog oficial de Twitter.
Todos los años, más o menos, hay un desarrollo en el mundo del marketing social que realmente trasciende, escribió Michael Lazerow, chief marketing officer de Salesforce.com para Marketing Cloud, en un post separado en el blog. No es simplemente otro anuncio. No es simplemente otra empresa poniendo el pecho. Sino un desarrollo tan importante que tiene sentido centrarse, poner atención e imaginar cómo aprovecharlo.
La API publicitaria de Twitter es este tipo de anuncio, añadió.
Lazerow llegó a Salesforce.com a través de la adquisición de Buddy Media, empresa creadora de herramientas para realizar marketing dirigido a través de sitios como LinkedIn y Facebook.
El acuerdo se produce poco después de que la rival de Salesforce.com, Oracle, adquiriera a la competidora de Buddy Media, Vitrue.
Ahora la integración de Salesforce.com con la nueva API publicitaria de Twitter permitirá a los clientes crear y correr campañas publicitarias más efectivas en Twitter en tiempo real, escribió Lazerow.
El marketing y la publicidad dirigida es tan solo una de las formas en que Salesforce.com y otros proveedores de CRM (customer relationship management) se acercan a los medios sociales. También se ha convertido en otro canal para proporcionar soporte a los clientes, así como una forma en que las empresas analizan lo que los clientes están diciendo acerca de sus productos y localizar las tendencias emergentes.
Para este último fin, el año pasado Salesforce.com anunció que había obtenido acceso al torrente de mensajes de Twitter, dando a sus herramientas de monitoreo de medios sociales Radian6 -que también fue el resultado de una adquisición- una enorme y nueva fuente de datos sociales para analizar.
Chris Kanaracus, IDG News Service