Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell: Podemos vencer a Cisco en seguridad empresarial y de nube

[21/02/2013] Dell puede superar a Cisco en el mercado de seguridad de las tecnologías de la información, sostienen los ejecutivos de Dell al describir la forma en que la empresa con su enfoque multifacético tendrá ventaja contra algunos poderosos rivales que incluyen a HP e IBM.
Cisco es un gran competidor, pero no tiene una visión completa, sostuvo Patrick Sweeney, director ejecutivo de product management de la división SonicWall de Dell, que comercializa firewalls y otros aparatos de seguridad, cuando describió la estrategia para optimizar los activos de administración de la identidad que se obtuvieron a través de la adquisición de Quest por parte de Dell el pasado setiembre por 2,4 mil millones de dólares.
Cisco no es el único gran competidor de Dell en seguridad, HP e IBM también son importantes cuando se trata de ganar grandes clientes. Una de las razones por las que Dell quiere articular una estrategia de seguridad TI ahora, es porque la empresa anuncio a inicios de este mes un acuerdo de compra mediante el cual Michael Dell y la empresa de inversiones Silver Lake adquirirían Dell por 24,4 mil millones de dólares, y los clientes empresariales de Dell están ávidos de información acerca de las implicancias de esto.
Quest, que ahora es parte del Dell Software Group, trae a Dell una amplia gama de nuevos productos, incluyendo software de administración de identidad y acceso. Incorporar este tipo de seguridad, para comenzar, en una amplia gama de equipos de TI y seguridad, ayudaría a Dell a ampliar sus servicios de seguridad.
Bill Evans, director de product management de Dell Quest, afirmó que la dirección de Dell es avanzar en el concepto de seguridad incorporada en virtualmente todo tipo de dispositivos, inalámbricos o cableados, de tal forma que la empresa pueda fácilmente establecer las políticas y controles que deseen para la administración de acceso y la identidad. Las capacidades de auditoria y monitoreo de Quest significan que tenemos monitoreo de la actividad del usuario que puede usarse por parte de las empresas o servicios de nube, sostuvo Evans. Cisco no tiene un negocio de identidad.
Dell también está combinando sus esfuerzos de seguridad de otras formas. El servicio de seguridad administrada Dell SecureWorks, que proporciona monitoreo de amenazas para clientes empresariales, puede ahora administrar los firewalls de Dell SonicWall para clientes así como en sus centros de operaciones de seguridad, señala James Brooks, product manager del servicio. SecureWorks, que tiene experiencia en el monitoreo de botnets y ciberataques para proteger a los clientes empresariales y que fue adquirida por Dell en el 2011. Habría más servicios administrados por llegar.
Sweeney afirmó que Dell, como el proveedor N° 2 en servidores en el mundo tiene una enorme presencia en las empresas y en la infraestructura de nube. Los miles de vendedores en Dell ahora se encuentran organizados para presentar la seguridad end to end de Dell a los CIO y otros gerentes de alto nivel.
Sin embargo, Dell aún desea más adquisiciones para ampliar sus capacidades en seguridad aunque Sweeney no explicó en qué segmentos de seguridad desea invertir Dell.
Dell está ingresando a una era en donde una vez que la empresa salga de la bolsa de valores, ya no tendrá que realizar declaraciones públicas acerca de sus ganancias o la forma en que sus segmentos de productos específicos cobran por sus productos o servicios. Ayer, Dell afirmó en sus declaraciones públicas sobre ganancias, que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal por 530 millones de dólares, habían sido menores a los 764 millones de dólares de un año antes, ya que la empresa registró reducciones de dos dígitos en sus ingresos por los segmentos de computación personal y movilidad. Sin embargo, sus ventas de servidores y redes se incrementaron en cerca de 18%. Dell no proporcionó detalles sobre su año fiscal 2014 ya que se espera que para entonces ya no se encuentre en bolsa.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)