Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yammer entregaría integración de Office Web Apps y SkyDrive Pro

[21/02/2013] Yammer planea realizar una integración con el producto de almacenamiento en nube SkyDrive Pro y la suite de aplicaciones de productividad en web Office Web Apps, el próximo verano septentrional.
La iniciativa es parte del esfuerzo de Yammer por profundizar y ampliar la integración de su software de social networking empresarial en nube con productos de Microsoft, que adquirió Yammer el pasado julio por 1,2 mil millones de dólares.
SkyDrive Pro, una versión empresarial del servicio de almacenamiento en nube SkyDrive, se convertirá en la plataforma de almacenamiento de archivos para Yammer, sostuvo Microsoft el miércoles.
El enlace con Office Web Apps, una versión para navegador de la suite Office, permitirá a los usuarios de Yammer ver un preview y editar los documentos de aplicaciones como Word y Excel desde dentro de la interfase de actividad de Yammer.
Estas nuevas capacidades mejorarán la capacidad de los usuarios para crear y colaborar en el contenido, así como para compartir y descubrir, dentro de Yammer, sostuvo David Sacks, uno de los fundadores de Yammer y vicepresidente corporativo de la Office Division.
Yammer, que proporciona funcionalidades similares a Twitter y Facebook adaptadas para la colaboración en el trabajo, tenía un nivel de integración con los productos de Microsoft como SharePoint y Dynamics antes de la adquisición.
Sin embargo, Microsoft planea conectar firmemente Yammer con muchos de sus productos de colaboración y aplicaciones de negocios. En noviembre, en su SharePoint Conference, Microsoft sostuvo que planea dar a Yammer y SharePoint una identidad de usuario unificada, administración conjunta de documentos y agregación de sus respectivos feeds de notificaciones.
Antes de la adquisición de Yammer, Microsoft era vista como una empresa a la que le faltaba añadir colaboración social empresarial a SharePoint y otros productos empresariales como Office.
Es de amplia aceptación el hecho de que la demanda de software social empresarial está creciendo fuertemente, a medida que las empresas apuestan por la promesa de que la colaboración y comunicación de los empleados se beneficiará de darles herramientas para hacer cosas como establecer perfiles, agregar notificaciones de sus pares y grupos en streams de actividad, establecer comunidades en línea, participación en foros de discusión, compartir y editar conjuntamente documentos y hacer microblogging.
Por ejemplo, IDC espera que entre el 2011 y el 2016 la tasa compuesta de crecimiento anual del gasto en software social empresarial llegará al 42.2%, llevando el gasto de los 767.4 millones de dólares en el 2011 a 4,5 mil millones de dólares en el 2016.
Sin embargo, cada vez se están haciendo más comunes las advertencias sobre las fallas en las implementaciones de este tipo de software. Recientemente, Gartner previó que para el 2015, un 80% de los esfuerzos en negocios sociales no van a lograr los beneficios esperados, debido a lo que la compañía ha llamado liderazgo inadecuado y un énfasis exagerado en la tecnología. Al mismo tiempo, Gartner predijo que para el 2016, el 50% de las grandes organizaciones tendrá redes sociales empresariales internas, de las cuales un 30% serán consideradas tan esenciales como el correo electrónico y el teléfono son en la actualidad.
El miércoles Microsoft afirmó que Yammer casi ha triplicado sus ventas en su año fiscal 2012, en comparación con el 2011, y que las ha cuadruplicado en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, pero no proporcionó cifras específicas sobre los ingresos de Yammer. También señaló que Yammer incrementó sus clientes de paga en 165% en el 2012, y llegó a los siete millones de usuarios registrados. Entre los nuevos clientes del cuarto trimestre se encuentran GlaxoSmithKline, TGI Friday's y Woolworths.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service