Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Azure supera a la nube de Amazon en test de desempeño

[21/02/2013] La nube Azure de Microsoft superó a Amazon Web Services (AWS) en una serie de rigurosos tests conducidos por Nasuni, un proveedor de almacenamiento que anualmente realiza benchmarks de los cloud service providers (CSP).
Nasuni utiliza recursos de nube pública en su oferta de almacenamiento empresarial, así que todos los años la compañía realiza una serie de rigurosos tests a las nubes de los CSP más importantes, en un esfuerzo por ver qué compañías ofrecen la infraestructura con mejor desempeño y mayor confiabilidad. El año pasado, la nube de AWS obtuvo el primer lugar, pero este año Azure superó a AWS en desempeño y confiabilidad. AWS es aún mejor manejando volúmenes muy grandes, mientras que Nasuni encontró que las dos nubes OpenStack que testeó -de HP y Rackspace- quedaban cortas, especialmente en grandes volúmenes.
Nasuni realizó los tests en cinco de los más grandes CSP: Azure, AWS, HP, Rackspace y Google Cloud. Un test de escritura/lectura/borrado determinó cuán efectivos era cada uno de los proveedores para subir datos de varios tamaños (entre 1KB y 1GB) a su nube, recuperándolos y borrándolos. Microsoft Azure fue 56% más rápido que AWS S3 al momento de escribir datos en su nube, y 39% más rápida al momento de leer los datos.
Otro test midió cuán confiables son las nubes al realizar una lectura/escritura/borrado cada minuto durante todo un mes, y determinando cuán consistente es el proceso cuando se le repite tantas veces. Azure fue 25% más rápido en promedio en comparación con AWS S3 cuando se realizó la tarea repetitiva cada 60 segundos por 30 días.
Un tercer test midió la forma en que las nubes manejaban los archivos de tamaños cada vez más grandes que se subían continuamente a su nube. AWS resultó primero en este test con una varianza de 0,6% a medida que archivos de cada vez mayor tamaño se colocaban en su nube, y Azure quedaba en un cercano segundo lugar con una varianza de 1,9%. Las nubes basadas en OpenStack no fueron tan confiables cuando manejaron archivos cada vez más grandes para almacenamiento; las nubes de HP y Rackspace tuvieron niveles de varianza de 23,5% y 26,1%, respectivamente.
Este es el segundo año seguido que Nasuni ha realizado los tests y el cambio anual en los resultados muestra cuán rápidamente está evolucionando la industria. El año pasado Nasuni consagró a AWS como el mejor proveedor de nube mientras que Microsoft Azure quedó en un cercano segundo lugar, pero ambos proveedores tuvieron suficientes errores y problemas de desempeño que Nasuni no los consideró lo suficientemente maduros para usarlos en soluciones de almacenamiento empresarial.
Microsoft ha realizado significativas inversiones para mejorar su nube Azure en el pasado año, incluyendo su ampliación para que pase de ser un producto PaaS para desarrolladores de aplicaciones a ser una IaaS en donde se puedan rentar recursos de computación y almacenamiento por hora. Microsoft incluso comenzó a ofrecer máquinas virtuales Linux en su nube.
Los CSP este año demostraron claros avances con respecto al año pasado, incluyendo un mejor desempeño y menos errores, señala el reporte. Queda claro que la varilla se encuentra más alta ahora, lo cual son excelentes noticias para el mercado de almacenamiento en nube en general. A medida que más CSP maduren y se conviertan en proveedores de almacenamiento de nube de clase empresarial, las organizaciones y los proveedores podrán aprovechar los avances competitivos en precios y tecnologías para mejorar sus infraestructuras de almacenamiento.
El reporte de Nasuni se encuentra disponible para los usuarios que se registren en el sitio de la compañía.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)