Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza su primer servicio de administración en línea

[30/04/2009] Microsoft ha presentado el System Center Online Desktop Manager, el primer servicio en línea construido en base a sus herramientas de administración.

La versión inicial proporcionará capacidades de administración del escritorio que se centran en actualizaciones de software, protección contra spyware y malware, monitoreo, políticas de grupo y administración de la configuración, administración de los activos, administración de las actualizaciones y ayuda remota. Microsoft planea actualizar el servicio regularmente. La compañía hizo una demostración del servicio durante la conferencia Microsoft Management Summit.
El servicio en línea está construido sobre la base de la misma tecnología que hace funcionar a Windows Update, programa que el mes pasado actualizó a 650 millones de PC en todo el mundo.
Microsoft planea lanzar una beta privada de Online Desktop Manager en los próximos 60 días con un selecto grupo de evaluadores y difundirá una beta pública antes de fines del 2009. El servicio está programado para entrar en funcionamiento en el 2010.
La suite de administración en línea es otro paso en la estrategia de Microsoft para trasladar su software de infraestructura al mercado de servicios online. El año pasado, lanzó servicios en línea para Exchange y SharePoint.  Una vez que los servicios comienzan a funcionar, Microsoft añade actualizaciones cada seis meses, de acuerdo a Brad Anderson, gerente general de la División de Administración y Servicios de Microsoft.
Anderson afirmó que Online Desktop Manager eventualmente incluiría distribución y federación de software, con las características de identidad de Active Directory y delegación de capacidades de autoridad.
La consola del Online Desktop Manager se basa en la extensión para navegador Silverlight de Microsoft, y corre en Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y otros.
Para abastecer a las desktops, los usuarios acuden al mismo portal en línea que se usa para abastecer a los usuarios de todos los activos en línea de Microsoft, tales como Exchange y SharePoint.
El servicio probablemente encuentre el favor de las empresas pequeñas y medianas, o de aquellas sin mayores inversiones en las herramientas de System Center que corren dentro de sus firewalls.
No sé si quiero almacenar datos acerca de mis máquinas y sus vulnerabilidades en la nube, afirma Jake Muszynski, analista de servicios de información del Nationwide Children's Hospital de Columbus, Ohio.
Los ejecutivos de Microsoft señalan el cambio para ofrecer herramientas de administración en línea resalta el compromiso de Microsoft con la profundidad y extensión de su estrategia de software más servicios.  Esto muestra que ser en línea y ofrecer SaaS, es increíblemente poderoso, afirmó Anderson.
John Fontana, Network World (USA)