Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lanza una nueva solución de backup a disco

[22/02/2013] Dell -que últimamente está en el candelero informativo por su ambicioso proceso de reconversión interna- ha presentado un nuevo sistema de backup a disco, el DR4100, disponible en el mercado a partir de marzo.
Se trata de un dispositivo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento a través de expansiones, incrementar las capacidades de replicación de múltiples puntos a uno para una mejora en la recuperación ante desastres y obtener certificaciones de software para backup adicionales para una mayor interoperabilidad, han detallado desde el fabricante.
En ese sentido, y gracias a los algoritmos de compresión de datos de Ocarina (recientemente adquirida por Dell), los clientes pueden eliminar las copias de datos redundantes y reducir las necesidades de almacenamiento en disco hasta en un 93%. De hecho, el dispositivo realiza todas las operaciones de reducción, eliminando dicha función de las aplicaciones y los servidores de backup del cliente y mejorando el rendimiento tanto del backup como de la recuperación de datos, ha concretado la empresa en una notificación.
El DR4100 de Dell está disponible en cinco configuraciones iniciales con capacidades que van desde los 2.7 hasta los 81 terabytes. Entre esta personalización que se puede hacer del sistema se pueden añadir dos unidades de expansión de disco (de 9,18 o 27 terabytes cada una) con hasta 1,2 petabytes de capacidad lógica. Por otro lado, el sistema es capaz de realizar operaciones de replicación deduplicada de los datos de backup gracias a la replicación de múltiples puntos a uno, capaz de soportar hasta 32 nodos que replican a un único nodo central.
El DR4100 es compatible con los principales proveedores de backup, incluyendo AppAssure y Quest Software (ambos propiedad de Dell) además de Symantec, CA, CommVault y Oracle, entre otros.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)