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Cómo construir una página de empresa en LinkedIn

[25/02/2013] LinkedIn cuenta con más de 200 millones de miembros, por lo que es el mayor sitio de redes sociales profesionales. No crear y mantener una presencia en LinkedIn ya no es una opción más.
En octubre pasado, LinkedIn desplegó las nuevas páginas para empresas y con ellas viene una nueva forma de involucrar a su base de clientes y mostrar sus productos y servicios. "Para las empresas, esto significa una forma más poderosa para construir relaciones con su público objetivo en LinkedIn", escribe Mike Grivasher, que se encarga de Gestión de Producto y Monetización en LinkedIn.
Sus empleados probablemente están en LinkedIn y cada uno de ellos debe vincularse a su empresa, para que sea fácil encontrarla navegando en LinkedIn. Si no va a compartir las cosas emocionantes que suceden en su negocio, está perdiendo una oportunidad.
Ya sea que su negocio tenga que ver con el lanzamiento de productos, servicios, generación de oportunidades o la producción de contenidos, LinkedIn ofrece una manera de correr la voz y construir fidelidad. Y como su página de empresa en LinkedIn es otro lugar activo en la web con su nombre y palabras clave relacionadas con su negocio, también es bueno para el SEO. Para ayudarle a empezar, CIO.com ha elaborado esta guía paso a paso sobre cómo crear una página de empresa en LinkedIn.
¿Quién puede crear una página de empresa en LinkedIn?
No cualquier usuario de LinkedIn puede construir una página de empresa para cualquier empresa. Existen requisitos específicos para los miembros que deseen crear una página:
* Debe ser un empleado actual de la empresa y su posición tiene que aparecer en la sección Experiencia de su perfil.
* Debe tener una dirección de correo de la empresa (por ejemplo, john@companyname.com) agregada y confirmada en su cuenta de LinkedIn.
* El dominio de correo electrónico es exclusivo de la empresa.
* La fortaleza de su perfil debe figurar como intermedia o All Star.
* Debe tener varias conexiones.
Una vez que tenga estos requisitos, es momento de empezar. Dirígase a LinkedIn.com e inicie sesión. Una vez que esté conectado, haga clic en el botón de Empresas en la parte superior.
A continuación, haga clic en el vínculo Agregar Empresa en la esquina superior derecha.
Aquí es donde empieza la diversión. Añada el nombre de la empresa y la dirección de correo electrónico. Tenga en cuenta que debe tener una dirección de correo electrónico asociada con el dominio para poder construir la página.
Haga clic en Continuar. Esto debería crear su página de empresa. El perfil de LinkedIn que utilizó para crear la página de la empresa de forma automática debería ser elevado automáticamente a la categoría de administrador de la página. Ahora le debería aparecer el botón Editar en la esquina superior derecha de la página de la empresa.
Si hace clic en el botón Editar, puede agregar administradores a la página. Puede ser alguien de marketing que agregue productos y servicios o la persona encargada de medios sociales en su empresa. Para incorporarlos, haga clic en el botón Editar. Esto es importante para evitar que cualquier empleado edite su página de empresa. También es importante recordar que debe estar conectado a la persona con el fin de añadirla como administrador/a.
Hay una serie de otros elementos que se pueden modificar desde esta pantalla. Puede también añadir detalles de la empresa, tales como la descripción, la ubicación, el tamaño y el rubro. Puede actualizar la portada de su página de empresa y añadir otros logos también. Si su empresa forma parte de cualquier grupo de LinkedIn, puede agregar esa información en la parte inferior de la página.
Una vez que haya terminado de rellenar estos detalles, haga clic en Publicar.
Su página de empresa ya está creada, pero no se ha rellenado con productos y servicios. Para ello haga clic en la pestaña Productos de su página.
Una vez que tenga listados sus productos y servicios, es hora de empezar a ejercitar los músculos de LinkedIn.
Consejos para ayudar a aumentar la fidelidad en LinkedIn
Aliente a que los empleados se conecten con la página de la empresa. Aparecerán en su página como empleados dándoles más visibilidad dentro de LinkedIn y las búsquedas.
Llegue a sus clientes y pídales que escriban recomendaciones para sus productos y servicios. Estos se pueden utilizar para rellenar su sección "La gente recomienda".
Agregue un botón social o enlace en su sitio como si se tratara de Facebook, Twitter o Google+. LinkedIn también le permite establecer cambios de destino y crear actualizaciones de funciones.
También vale la pena mencionar que por una tarifa pueden publicar los puestos que tiene disponibles para postulantes. Este título aparecerá en la ficha Carreras de su página, así como en la sección de empleos de LinkedIn. LinkedIn es una gran herramienta para encontrar y reclutar talento.
Hein Rich, CIO (EE.UU.)