Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo ejecutar aplicaciones para Android en PC con Windows, Mac y BlackBerry

[28/02/2013] ¿Android, iPhone, BlackBerry o Windows Phone? La decisión no es fácil. Pero podría ser más fácil en un futuro próximo, gracias a una cultura hacktivista que se está volviendo popular.
Los desarrolladores y hackers están trabajando en proyectos, o ya están disponibles, que se ejecutarán en aplicaciones Android y teléfonos BlackBerry 10, PC Windows 8 y computadoras Macintosh. Y están trabajando para permitir que los dispositivos Android ejecuten el software de Windows, y para que las máquinas de Windows ejecuten aplicaciones de iPad. Es demasiado pronto para decir si algunos de ellos realmente van a funcionar bien. Y, por supuesto, los escritorios remotos/virtuales y otros servicios de software ya permiten ejecutar Windows en iOS y dispositivos Android. Pero aquí presentamos una mirada rápida a la creciente polinización cruzada de los sistemas operativos móviles y de escritorio.
Aplicaciones Android en Windows 8 PC y Mac
La Android App Player de BlueStacks es un software gratuito que le permite ejecutar aplicaciones de Android en modo de emulación para computadoras Windows 8 y Mac OS X. No tiene que cambiar entre entornos de sistemas operativos, simplemente haga clic en un ícono de la aplicación Android para lanzarla. BlueStacks ha estado disponible por algún tiempo, pero su software para Windows 8 y Mac (tanto en versión beta) son bastante nuevos.
Aplicaciones Android en la BlackBerry PlayBook y BlackBerry 10
Tanto la tablet BlackBerry PlayBook como el nuevo BlackBerry 10 OS, lanzado recientemente con bombos y platillos, contienen una rutina "Android Player" que les permite ejecutar aplicaciones Android. Las aplicaciones Android deben ser modificadas o "reempaquetadas" para ejecutarse en BlackBerry, pero el proceso no es particularmente difícil para los desarrolladores. No todas las aplicaciones de Android son compatibles con el reproductor de BlackBerry, y los usuarios tienen que "descargarlas" de forma manual. (Los primeros dispositivos BlackBerry 10 estarán disponibles en Estados Unidos a mediados de marzo).
Software Windows en Android
El Wine Project mostró recientemente una primera versión de Wine para Android. Wine es un software gratuito, de código abierto -no un emulador- que le permite ejecutar software de Windows en máquinas que no son Windows, como Linux. El desarrollador principal del proyecto señala que podrá utilizar Wine para ejecutar aplicaciones nativas de Windows en una tablet Android en un futuro próximo. Wine será gratuita. Teniendo en cuenta cómo funciona Wine actualmente, sin embargo, probablemente no será capaz de ejecutar todos los programas de Windows, al menos no sin algunos ajustes. (Tenga en cuenta que ya se puede ejecutar aplicaciones de Windows en los dispositivos Android e iOS que utilizan servicios como OnLive Desktop, pero no de forma gratuita).
Aplicaciones para iPad en una PC con Windows
iOs de Apple es un jardín amurallado, pero a los hackers les encanta escalar los muros. Caso en cuestión: El freeware iPadian promete permitirle ejecutar aplicaciones de iPad en una computadora Windows a través de Adobe Air. No tendrá acceso a la tienda oficial de aplicaciones de Apple, como es lógico, pero iPadian tiene su propia tienda de aplicaciones. Suena interesante, pero por razones de seguridad le recomendamos proceder con precaución.
James A. Martin, CIO (EE.UU.)