Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se une a la lista de empresas hackeadas

[25/02/2013] Microsoft ha confirmado públicamente que sus sistemas fueron vulnerados por un ataque cibernético dirigido, similar al que ya atacó a Apple y Facebook.
"Durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones", explicaron fuentes de la compañía en un sitio web oficial. "No creemos que los datos de nuestros clientes se hayan visto afectados pero la investigación sigue en curso".
Microsoft se une así a la lista de empresas que han denunciado haber sido hackeadas recientemente, y en la que se encuentran grandes nombres como Facebook, Apple, Twitter, The New York Times y The Wall Street Journal.
Concretamente, Apple y Facebook fueron atacadas a través de una vulnerabilidad en la plataforma Java de Oracle, punto de entrada similar al que afectó a Microsoft.
The New York Times, The Wall Street Journal y Apple tienen claro quién está detrás de los ataques: China. Por su parte, Twitter admitió no conocer el origen de la infección pero recomendó a 250 mil usuarios que cambiaran sus contraseñas.
Autoridades del gobierno chino se han apresurado a negar su participación en los ataques.
James Niccolai, IDG News Service