Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper añade SDN a redes móviles

[25/02/2013] Esta semana Juniper Networks presentó productos de software-defined networking para proveedores de servicios, diseñados para permitirles incrementar más rápidamente sus capacidades y servicios de aprovisionamiento.
El producto se lanza luego de que a finales de junio Juniper anunciara su estrategia SDN en la cual esbozó los planes para afrontar lo que se considera los desafíos con más presión que enfrenta la industria del networking. Junto con esto, Juniper detalló cuatro pases sobre cómo implementar SDN para hacer frente a estos desafíos.
El anuncio de esta semana incluye tres de esos cuatro pasos: centralizar la administración, crear máquinas virtuales de servicio y optimizar las SDN para hardware de red y seguridad.
Para la administración centralizada, Juniper presentó Services Activation Director, que combina cinco aplicaciones en una sola para permitir a los proveedores de servicios provisionar rápidamente miles de servicios, incluyendo MPLS y Carrier Ethernet para mobile backhaul. La aplicación también se encuentra diseñada para permitir a los proveedores de servicios reducir los costos a través de la simplificación del despliegue y la administración.
El Services Activation Director se encontrará disponible en la primera mitad del 2013 a través de Juniper Software Advantage, un nuevo esquema de licenciamiento anunciado con la estrategia SDN que permite que el software transfiera a cualquier elemento de red con el que opere.
Para los servicios, ya se encuentra disponible el appliance Mobile Control Gateway como una función virtualizada que corre en JunosV App Engine, que es una hipervisor KVM basado en Linux con APIs diseñadas para permitir a los clientes incrementar rápidamente servicios y aplicaciones. Mobile Control Gateway proporciona funciones de señales y control a las redes de acceso radial LTE, 3G y 2G.
Como función de red virtualizada, los operadores móviles pueden ahora usar el gateway para incrementar o reducir rápidamente la capacidad para satisfacer los variables requerimientos de la demanda, sostiene Juniper.
La empresa también afirmó que su JunosV App Engine se está despachando para el edge router MX. Esto significa que el hardware de MX se encuentra optimizado para correr una plataforma SDN como la JunosV AppEngine.
Juniper reiteró que el MX y los productos de seguridad SRX Series continuarán evolucionando para soportar las arquitecturas SDN.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)